El mercado de tecnología de consumo y bienes duraderos está en modo recuperación

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Las tasas de inflación están disminuyendo, la confianza de los consumidores está aumentando, y los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de París y el Campeonato Europeo de Fútbol en Alemania, están disparando la demanda. El 36% del total de las ventas de T&D se realizaron online.

2024 parece un año mejor que 2023 para el mercado global de tecnología de consumo y bienes duraderos (T&D). A mediados de año, la mayoría de los segmentos de T&D muestran un crecimiento constante, y el mercado en general se está recuperando lentamente, aunque todavía esté en territorio negativo. De enero a junio de 2024, el mercado mundial de T&D registró una ligera disminución de los ingresos de menos 0,6%, hasta los 395.000 millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado, y los expertos de NIQ-GfK pronostican que la tendencia continuará, con ingresos estables de menos del 0,1% para todo el año 2024.

La omnicanalidad sigue siendo el rey

La inflación y los altos precios siguen siendo una de las principales preocupaciones de los consumidores de todo el mundo (estudio de GfK Consumer Life), y el 57% de los consumidores mundiales están dispuestos a cambiar de tienda para reducir los costes.

"El comercio minorista omnicanal sigue siendo popular, con el 36%o del total de las ventas globales de T&D realizadas online en la primera mitad de 2024, un aumento del 0,4% con respecto al año pasado. Pero el comportamiento de los consumidores está cambiando, impulsado por las preocupaciones sobre los precios y el deseo de obtener la mejor relación calidad-precio. El mercado global de T&D debe mantener el ritmo para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo", explica Nevin Francis, experto en información de GfK para la industria de tecnología y bienes duraderos.

El progreso de los minoristas online chinos en Europa es bastante notable. En el primer semestre de 2024, el minorista chino de comercio electrónico, Temu, ocupó el segundo lugar en términos de volumen de pedidos de PC y electrónica, aunque su valor promedio de pedido es menor debido al menor precio de los artículos.

"Los consumidores preocupados por los precios buscan cada vez más una buena relación calidad-precio. Como resultado, las 15 semanas promocionales del año, como la promoción de mitad de año y el Black Friday, ya representan el 34% de los ingresos anuales de T&D", resume Nevin Francis.