QNAP garantiza un funcionamiento ininterrumpido con su solución de alta disponibilidad

  • Al día
QNAP High Availability

Disponible en versión beta, la solución HA de QNAP ofrece un modelo de implementación muy flexible con unos sistemas de almacenamiento basados en ZFS rentables y de alto rendimiento para crear un entorno de alta disponibilidad, lo que reduce significativamente el coste total de propiedad.

QNAP Systems ha lanzado la versión beta de su solución de alta disponibilidad (HA), que, con una arquitectura de dos servidores y tecnología de conmutación por error, minimiza el riesgo de que se produzcan tiempos de inactividad del sistema y garantiza un funcionamiento ininterrumpido de los servicios críticos. Esta solución ofrece unas capacidades de funcionamiento continuo y un almacenamiento de datos altamente fiable para empresas de distintos sectores.

Ofrece un modelo de implementación muy flexible con unos sistemas de almacenamiento basado en ZFS rentables y de alto rendimiento para crear un entorno de HA, lo que reduce significativamente el coste total de propiedad (TCO). Además, la solución es adecuada para una amplia variedad de entornos de TI, incluidos servidores de archivos, almacenamiento de virtualización (iSCSI IP-SAN), almacenamiento de expansión de servidor IA y almacenamiento de producción multimedia, lo que garantiza una protección y transmisión de los datos fiable.

Utiliza la tecnología avanzada de SnapSync de QNAP para mantener en tiempo real una sincronización de los datos 1:1 entre los servidores principal y en espera, lo que reduce significativamente el riesgo de pérdida de datos. En caso de que se produzca un problema o un fallo en el servidor principal (activo), el servidor en espera (pasivo) tomará automáticamente el control de todos los servicios en el plazo de un minuto (RTO < 60 segundos), lo que evita un tiempo de inactividad imprevisto.

La aplicación High Availability Manager ofrece una interfaz intuitiva para configurar, supervisar y administrar el estado de los servidores activos y pasivos, lo que garantiza un estado óptimo del sistema.

 

HA para todo tipo de empresas

Las empresas modernas dependen en gran medida de servicios críticos como servidores de archivos, almacenamiento de virtualización y bases de datos, en los que la tolerancia al tiempo de inactividad es extremadamente baja. Cualquier interrupción inesperada puede dar lugar a una pérdida de datos, interrupciones empresariales y daños en la reputación. La solución de alta disponibilidad de QNAP no está diseñada únicamente para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas empresas, así como para usuarios profesionales con un presupuesto limitado, ya que ofrece una arquitectura de HA rentable y fácil de implementar. Esto permite a los equipos de TI implementar y administrar entornos de HA de manera eficiente, a la vez que se reduce el riesgo de que se produzcan tiempos de inactividad.

“Las soluciones de alta disponibilidad tradicionales suelen ser prohibitivamente caras y complejas de implementar y administrar, lo que aumenta la vulnerabilidad de las empresas ante tiempos de inactividad inesperados e interrupciones del servicio”, afirma Andy Yu, responsable de producto de QNAP. “La solución de HA de QNAP elimina estas barreras habilitando un grupo de dos NAS de QNAP que garantiza el funcionamiento ininterrumpido de las principales operaciones empresariales”.