Instagram y TikTok son las redes sociales que más crecen en España

  • Al día
redes sociales

WhatsApp fue la aplicación preferida para enviar mensajes y hacer llamadas. Ocho de cada diez españoles enviaron varios mensajes online al día con su smartphone. La mitad de los usuarios con smartphone utilizó las redes sociales y el correo electrónico varias veces al día.

Casi tres de cada cuatro españoles utilizaron Internet a diario, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del IV trimestre de 2024 que analiza los usos de Internet y de los servicios OTT en España.

Instagram (54,3%) y TikTok (29,8%) fueron las redes sociales que más crecieron en el último año, y se situaron como la primera y tercera red social más utilizada entre los españoles. En cambio, el uso de X/Twitter y Facebook siguió en descenso, aunque Facebook es la segunda red social más utilizada.

WhatsApp (93,8%) sigue siendo la aplicación de mensajería online preferida, muy por delante de Instagram (25,6%) y Telegram (17,6%). También lidera en llamadas y videollamadas online, con un 69,2%, frente a opciones como Facetime o Instagram, que tienen una cuota muy inferior.

Según el Panel de Hogares de la CNMC, más del 80% de los españoles envió varios mensajes al día con su smartphone, a través de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

La mitad de los usuarios con smartphone utilizó las redes sociales y el correo electrónico varias veces al día, mientras que tres de cada diez optaron por aplicaciones de visionado de vídeos. Más del 20% de los españoles ya escucha música online varias veces al día en su teléfono inteligente.