Telefónica e IBM favorecen el despliegue seguro multicloud con Cloud Garden

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El nuevo servicio da a los clientes acceso a las últimas tecnologías de IBM en cloud híbrida, Big Data, IA y blockchain para impulsar su innovación. Cloud Garden se comercializará en dos versiones distintas: un primer formato de pago por uso y el segundo a través de una cuota mensual.

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Telefónica e IBM han anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio llamado ‘Cloud Garden’, diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando tecnologías avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain. Telefónica ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM que se integrarán en su plataforma cloud existente en los Datacenters de la compañía en España.

“Hoy los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice porque transforma sus bienes informáticos en un suministro de servicios que pueden utilizar según sus necesidades, y Cloud Garden sigue esta línea de actuación. El concepto que subyace es la necesidad de dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos y a modificarlos si los resultados no son los esperados. Estamos muy contentos de haber podido contar con el conocimiento y la experiencia de IBM en este proyecto” señala María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Cloud Garden aúna las fortalezas de ambas compañías. Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private. Los clientes también tendrán acceso a tecnologías como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud, así como a IBM Power 9, para aplicaciones de deep learning.

Con los servicios y capacidades tecnológicas que ofrece Cloud Garden, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas y casos de usos innovadores, como incorporar capacidades de inteligencia artificial a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de chatbots como Aura y las basadas en Watson Assistant, predecir y planificar cambios en la demanda de los clientes y capacitar a sus profesionales para tomar mejores decisiones basadas en un uso más eficaz de los datos.

Basados en el orquestador de contenedores Kubernetes, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso. Cloud Garden se comercializará en dos versiones distintas: un primer formato de pago por uso y el segundo a través de una cuota mensual. Telefónica espera lograr un importante impulso comercial con sus nuevos servicios.

“El mercado cloud está cambiando. Telefónica ha visto una oportunidad para ofrecer a sus clientes soluciones abiertas y flexibles que funcionen en diferentes tipos de entornos y fabricantes. Por eso ha decidido trabajar con IBM, líder en soluciones cloud híbridas para la empresa. Estamos entrando en el próximo capítulo de la nube y estamos encantados de ayudar a Telefónica a avanzar en esta área de gran crecimiento”, declara Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.