Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El servicio de interconexión Equinix Cloud Exchange Fabric llega a Barcelona

  • Cloud

Equinix instalaciones

Las compañías que operen en la región podrán conectarse con sus ecosistemas digitales mediante el uso de una red privada. Además, este servicio facilitará a las empresas que operan en Barcelona interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo. ECX Fabric está disponible ya en 45 mercados estratégicos.

Con el objetivo de ayudar a las empresas globales a simplificar las infraestructuras híbridas y multi-cloud, Equinix continúa expandiendo sus servicios de interconexión Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), con la suma de siete nuevos mercados de EMEA. Con la llegada de ECX Fabric a Barcelona, Bruselas, Ginebra, Hamburgo, Estambul, Lisboa y Sofía, las empresas y los proveedores de servicios de estos territorios pueden interconectarse sin problemas a un ecosistema de nubes, redes, partners y clientes que enriquecerá sus negocios digitales. Tras esta extensión, ECX Fabric está disponible en 45 mercados estratégicos de América, EMEA y Asia-Pacífico.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Diseñado para apoyar las iniciativas de transformación digital de las empresas, ECX Fabric es un servicio de interconexión que permite a las empresas intercambiar sus datos bajo demanda y a través de conexiones privadas. Esta capacidad posibilita que las empresas, los servicios de red y los proveedores cloud puedan escalar de forma consistente sus negocios digitales con la misma rapidez que lo requiere la economía digital.

“Interconectar datos desde cualquier parte del mundo de manera eficiente, ultrarrápida y segura es una necesidad para las compañías que quieren liderar su sector en la actual era digital”, declara Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Según la encuesta global 2019-2020 sobre tendencias tecnológicas realizada por Equinix, la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas, siendo para un 75% la prioridad en la estrategia tecnológica. “Gracias a la llegada de ECX Fabric a Barcelona, las compañías que operen en la región podrán conectarse con sus ecosistemas digitales mediante el uso de una red privada, lo que conseguirá reducir las amenazas de seguridad. Además, este servicio facilitará a las empresas líderes que operan en Barcelona interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo, igualando sus oportunidades de negocio con las de las corporaciones que operan en otros mercados punteros a nivel mundial”, asegura Velilla.