Equinix ayuda a los clientes a conectarse a Alibaba Cloud en Platform Equinix

  • Cloud

El proveedor de IaaS ha integrado su API con ECX Fabric para agilizar el proceso y que las empresas puedan conectarse fácilmente y de forma privada con Alibaba Cloud. Gracias a esta colaboración, Alibaba Cloud puede disfrutar de un acceso seguro y directo a un fuerte ecosistema interconectado de más de 9.700 clientes.

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Equinix ha anunciado un a colaboración con el Grupo Alibaba por el que extenderá el acceso a Alibaba Cloud a través de Platform Equinix para los clientes de 17 mercados en América, Asia-Pacífico y EMEA. Esta expansión, junto con la integración de su API con Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), ayudará a las empresas de todo el mundo a conectarse de forma fácil y privada a Alibaba Cloud en Platform Equinix.

Alibaba Cloud es el tercer mayor proveedor mundial de Infrastructure as a Service (IaaS), según Gartner, y, gracias a esta colaboración, puede disfrutar de un acceso seguro y directo a un fuerte ecosistema interconectado de más de 9.700 clientes, incluyendo 1.800 proveedores de red y más de 2.900 proveedores de servicios en la nube y de TI a nivel mundial, para mejorar el rendimiento, reducir la latencia y aumentar la fiabilidad para sus clientes.

En vista del aumento de la demanda del mercado, Alibaba Cloud también ha integrado su API con ECX Fabric para agilizar el proceso y que las empresas puedan conectarse fácilmente y de forma privada con Alibaba Cloud. A través de un único portal, los clientes pueden crear y gestionar en cuestión de minutos conexiones privadas a Alibaba Cloud bajo demanda en cualquiera de los 45 mercados en los que opera ECX Fabric. Esto permite a las empresas mantener nubes privadas y gestionar datos sensibles dentro de los IBX data centers de Equinix próximos a Alibaba Cloud, mientras que se aprovecha de su flexibilidad, escalabilidad y beneficios en cuanto a ahorro de costes.

"La plataforma global y la huella en constante expansión de Equinix ha facilitado que Alibaba Cloud crezca en nuevos mercados y ofrezca a nuestros clientes acceso a un rico ecosistema de proveedores de servicios cloud a través de Platform Equinix y Equinix Cloud Exchange Fabric. Esta valiosa y creciente colaboración nos permite ofrecer una mayor flexibilidad y seguridad, a la vez que acercamos nuestros servicios a las empresas, sin tener que comprometer la velocidad o el rendimiento", señala Shunmin Zhu, Researcher of Network Products de Alibaba Cloud Intelligence.

Por su parte, Royce Thomas, Senior Vice President y Global Account Management en Equinix, ha asegurado que "nos complace compartir el objetivo común con Alibaba Cloud de ayudar a las empresas a localizar servicios, interconectarse a ellos y construir relaciones de valor con sus partners. Con el alcance de esta extensión, seguiremos asociándonos con Alibaba Cloud y apoyando a más empresas para acelerar su viaje digital en todo el mundo".