Arsys avanza en sus planes de expansión en Euskadi de la mano de LKS

  • Cloud

Fruto de este acuerdo, LKS Infraestructuras IT podrá ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios en la nube desde las instalaciones de Arsys. Concretamente, desde su centro de datos de Logroño, cuyo diseño permite ajustar su crecimiento a las exigencias del propio tejido empresarial y responder a los retos de automatización, seguridad y sostenibilidad.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Arsys ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de Infraestructuras IT del Grupo LKS Next, por el que esta compañía podrá ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios en la nube apoyándose en la infraestructura de Arsys, con las garantías de disponibilidad, seguridad, escalabilidad y flexibilidad que ofrecen las instalaciones de alto rendimiento de la compañía.

La alianza es un paso importante dentro de los planes de expansión de Arsys en Euskadi, que en enero de este año inauguró oficina en Bilbao, y refuerza los servicios de LKS Next en el ámbito del cloud privado, añadiendo a su catálogo las capacidades de un proveedor especializado.

"A principios de año inauguramos oficina en Bilbao. La personalización de los proyectos y el compromiso con nuestros clientes hacía necesario tener equipo propio en Euskadi. El acuerdo firmado con LKS Next es fruto de esa estrategia y de nuestra apuesta por estar al lado de las empresas del País Vasco, estamos convencidos del enorme valor añadido que supone cuando emprenden sus proyectos de digitalización", explica Guillermo Arbelo, director comercial del negocio de Arsys en Euskadi.

Por su parte, Joseba Sanabria, director de LKS Infraestructuras IT, señala que "nuestra vocación es proporcionar a nuestros clientes infraestructuras IT eficientes, fiables y seguras para sus Data Centers y sus plataformas de IoT e IA. Arsys es la pieza perfecta para completar nuestro catálogo de soluciones cloud hiperscalares proporcionándonos esa cercanía y profesionalidad que necesitamos".

Arsys opera en 15 centros de datos repartidos por todo el mundo. Su centro de datos de Logroño, desde donde ofrecerá sus servicios LKS, es uno de los más avanzados de nuestro país. Avalado por las principales certificaciones en la externalización de infraestructuras IT, su diseño le permite ajustar su crecimiento a las exigencias del propio tejido empresarial y responder con éxito a los retos de automatización, seguridad y sostenibilidad.