NetApp y Cisco impulsan la nube híbrida con el lanzamiento de FlexPod XCS

  • Cloud

La nueva plataforma está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones y datos en un entorno de nube híbrida, siendo además la primera con integración nativa en los tres principales proveedores de nube pública. Esta nueva oferta son los cimientos de una innovación conjunta y continuada entre Cisco y NetApp.

Recomendados: 

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

NetApp y Cisco han presentado FlexPod XCS, la evolución de FlexPod, que ofrece una plataforma automatizada para las aplicaciones, los datos, y los servicios en la nube híbrida. Esta nueva oferta son los cimientos de una innovación conjunta y continuada que proporcionará nuevas soluciones para el mercado de la nube híbrida, los contenedores y las cargas de trabajo actuales.

Compuesta de tecnologías de almacenamiento, redes y servidores previamente validadas por Cisco y NetApp, la plataforma FlexPod XCS está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones y datos en un entorno de nube híbrida, siendo la primera solución de nube híbrida con integración nativa en los tres principales proveedores de nube pública. Además, las organizaciones tendrán la opción de usar FlexPod como servicio, con un modelo de precios de pago por uso que aportará mayor flexibilidad financiera y operativa.

FlexPod XCS simplifica las operaciones de nube híbrida aumentando la accesibilidad y escalabilidad, llevando la infraestructura estándar on-premises y edge a la nube híbrida. FlexPod XCS aporta un nuevo conjunto de funcionalidades a la plataforma FlexPod, incluyendo conectividad de nube híbrida, al llevar el data fabric de las organizaciones; una extensa automatización de la infraestructura en todas las fases del ciclo de vida, usando los scripts y flujos de trabajo automatizados de Cisco Intersight Cloud Orchestrator y NetApp para simplificar las operaciones diarias; una vista unificada y mejorada de todos los componentes de FlexPod a través de Cisco Intersight; e integración de FlexPod XCS y ONTAP con automatización mediante Cisco Intersight.

Con FlexPod XCS, los departamentos de TI también obtendrán más información gracias a la visibilidad sobre toda la pila y automatización personalizada, lo que aumentará la productividad operativa. El nuevo modelo de consumo de FlexPod como servicio ofrece a los clientes una mayor flexibilidad financiera y operativa al alinear los costes con el uso.

“Nuestra relación estratégica con NetApp sigue creando valor para los negocios a través de una profunda integración de la tecnología, cuyo objetivo es resolver los mayores retos de nuestros clientes”, afirma Siva Sivakumar, vicepresidente para Cloud & Compute Product Management en Cisco. “FlexPod XCS, con la tecnología de Cisco Intersight, ofrece a nuestros clientes nuevas funcionalidades como la automatización, la visibilidad y las operaciones en la nube híbrida en una única plataforma unificada para todas las aplicaciones de hoy, los datos y los servicios de nube híbrida”.

Mike Arterbury, vicepresidente de Hybrid Cloud Infrastructure & OEM Solutions en NetApp, añade que “estamos orgullosos de nuestra continuada innovación con Cisco para ampliar las funcionalidades de FlexPod que solucionan los particulares retos del negocio en las organizaciones. Sobre la base de nuestros doce años de colaboración con Cisco, FlexPod XCS combina nuestras mejores tecnologías para simplificar la entrega de datos y aplicaciones, para que las empresas pongan en marcha servicios de forma más eficiente en el edge, el core o la nube”.