NetApp reúne al canal con los principales hiperescalares en NetApp Channel Imagine

  • Distribución

Netapp Channel engine Torres

La compañía aprovechó este encuentro para hacer un repaso de los hitos más significativos de su año fiscal 2021, sus prioridades para 2022, así como los programas disponibles de formación, financiación y ayudas al canal, mientras que AWS, Google y Microsoft hablaron de la importancia del cloud para las empresas españolas y de las oportunidades para el canal.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

NetApp ha celebrado NetApp Channel Imagine, un encuentro online que, en su segunda edición en España, se ha convertido ya en una herramienta más de comunicación de la compañía con sus partners. La compañía aprovechó este encuentro para hacer un repaso con sus partners de los hitos más significativos de su año fiscal 2021, y compartió además sus prioridades para 2022, así como los programas disponibles de formación, financiación y ayudas al canal.

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud SP’s, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 200 asistentes. Durante las dos horas y media del evento, los partners tuvieron la oportunidad de escuchar a varios representantes de la compañía en España, entre ellos Ignacio Villalgordo, director general, que hizo un resumen de la situación de la compañía en 2021; Jaime Balañá, director técnico, que se centró en explicar las áreas tecnológicas prioritarias de NetApp para este año; Nuria Gómez, Channel Distribution Manager, que presentó las novedades en el programa de canal; y Jesús Vaquero, Technical Partner Manager, que compartió el completo calendario de formación para los partners.

NetApp contó asimismo con la participación de los principales hiperescalares del mercado, AWS, Google y Microsoft, que explicaron las ventajas de contar con una tecnología como la nube para acelerar la transformación digital de los negocios en línea con las demandas de los clientes bajo un concepto de Cloud Híbrido y con el paraguas de Data Fabric. Además, participaron directivos de compañías aliadas tecnológicas de NetApp, como Commvault y Cisco, y de su mayorista Arrow, que hablaron de la importancia de la colaboración con NetApp para sus clientes y su canal.

Para Francisco Torres-Brizuela, “nuestro canal sigue siendo la pieza fundamental de nuestro éxito en España. Por eso, todos nuestros esfuerzos se centran en darle todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para que sigan creciendo y sean los partners de referencia tecnológica. Además, no solo hablamos de nosotros, traemos los disruptores del mercado como los hiperescalares para que nos den su visión de la nube y, esta manera, seguir construyendo una oferta cada vez más completa y diferenciada en cloud”.

El evento concluyó con la entrega de los reconocimientos del año, unos galardones que destacaron la labor de los partners en 14 categorías, resultando premiados su mayorista Arrow ECS España y las compañías IBM Global Services, Telefónica Soluciones, Logicalis Spain, Inetum España, Prosol Ingeniería, Econocom Servicios, Atos IT Solutions & Services Iberia, Brain2Store, Satec, Redes System, Arsys Internet, Axians España y SysAdminOK.