PuntoGal y Arsys instan a proteger de manera proactiva PCs y redes informáticas

  • Seguridad

Ciberseguridad 8

Ambas entidades han lanzado un proyecto conjunto dirigido a concienciar a particulares, microempresas y pymes gallegas de la importancia de la ciberseguridad, a través de consejos prácticos que difundirán en la web de PuntoGal. “En seguridad es fundamental ser proactivo y es necesario seguir insistiendo en la concienciación”, explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

PuntoGal inicia en colaboración con Arsys una campaña de consejos prácticos sobre ciberseguridad en su web y en las redes sociales, para concienciar de su importancia a webmasters, administradores de red y ciudadanía en general.

Mediante una serie de artículos que se publicarán de forma periódica en la propia web de PuntoGal, las dos entidades difundirán los conceptos más importantes en esta materia en ámbitos como el del correo electrónico, la protección de los datos, los formularios web, las técnicas de ciberataque más habituales y todo tipo de recomendaciones para proteger los ordenadores personales y redes informáticas y mejorar la seguridad online.

PuntoGal, que supera ya los 6.200 dominios registrados, “empieza el nuevo año reforzando su apuesta por la ciberseguridad, especialmente en el ámbito de la concienciación y la prevención. Ese es el punto central de este proyecto conjunto con Arsys, en el que insistiremos en las medidas básicas de defensa y daremos a conocer los términos y las técnicas de ataque más comunes”, comenta Darío Janeiro, director general de PuntoGal. La iniciativa refuerza la  implicación de PuntoGal en este tema, iniciada con la adhesión a la Global Cyber Alliance en 2021, lo que la convirtió en la primera entidad gallega que forma parte de ella.

Sobre esta iniciativa, Nieves Franco, CEO de Arsys, señala que “la ciberseguridad es una de nuestras principales preocupaciones. Todavía son muchas las pymes que deciden incorporar las medidas más básicas cuando tienen que poner remedio a problemas más o menos serios. En seguridad es fundamental ser proactivo y es necesario seguir insistiendo en la concienciación. Ese es precisamente el objetivo de nuestra colaboración con la Asociación PuntoGal, ofrecer a particulares, microempresas y pymes gallegas información útil que les ayude a conseguir negocios más seguros, para ellos y para sus clientes”.