Microsoft y sus partners contribuirán con más de 4.000 millones de euros al fisco español

  • Cloud
Microsoft data center cloud

Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan su nube, generarán, en conjunto, más de 62.000 nuevos empleos en España hasta 2025. Se estima que la multinacional y sus empresas colaboradoras invertirán conjuntamente más de 3.100 millones de euros para respaldar su creciente negocio cloud.

Microsoft ha encargado a IDC el estudio “Impacto económico y social de la Cloud de Microsoft en España”, que señala que Microsoft, su ecosistema de partners en España y los clientes que utilizan la nube de Microsoft, aportarán 25.758 millones de euros al PIB español hasta el año 2025, de los que 2.500 millones corresponden al impacto de la nueva Región Cloud de Centros de Datos que Microsoft abrirá próximamente en nuestro país. Además, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan su nube, generarán, en conjunto, más de 62.000 nuevos empleos en España hasta 2025. De ellos, 22.000 serán empleos directos y 40.000 se generarán de forma indirecta en otras organizaciones.

“La Región Cloud de Microsoft en España se va a convertir en un motor de crecimiento de la economía de nuestro país. Lleva asociadas fuertes inversiones, la creación de puestos de trabajo, y la generación de negocio local en el ecosistema de partners y en nuestros clientes", explica Enrique Ruiz, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos y director de Empleabilidad de Microsoft en España. “La nueva Región Cloud nos va a permitir tener la escala necesaria para acercar las aplicaciones a todos los usuarios, allá donde se encuentren, con los máximos estándares de seguridad, manteniendo la residencia de los datos y facilitando a los clientes el cumplimiento normativo”.

Valor añadido para los partners

El estudio prevé que Microsoft y su ecosistema de partners contribuyan con más de 4.000 millones de euros a la sociedad española a través de la fiscalidad sobre los empleos directos e ingresos durante el período de 2022 a 2025. Además, Microsoft y sus empresas colaboradoras invertirán conjuntamente más de 3.100 millones de euros hasta 2025 para respaldar su creciente negocio cloud. Entre las industrias que más se beneficiarían de este impacto destacan los sectores del turismo, transportes y servicios profesionales.

“Contamos con el respaldo de un ecosistema de partners compuesto por más de 12.000 empresas colaboradoras que desarrollan soluciones sobre la tecnología de Microsoft y venden nuestros productos y servicios en el mercado español”, señala Ruiz. “En Microsoft, disponemos de un amplio catálogo de soluciones y servicios que abarcan desde infraestructura hasta plataforma y software. Estos recursos ofrecen a nuestros socios la oportunidad de crear soluciones innovadoras y personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector. Nuestra combinación de plataforma y servicios proporciona un valor añadido que permite a nuestros partners destacar en un mercado en constante evolución”.

En España se prevé que el mercado de la nube pública registre tasas de crecimiento del 22% los próximos años. Según el estudio, la porción de servicios de infraestructura que habrán sido migrados a la nube aumentará del 51% en 2022 al 64% en 2025, con un tamaño de mercado estimado en España de más de 1.900 millones de euros.

“La infraestructura TI apoyada en cloud sirve para mantener la continuidad de las operaciones a medida que los modelos de negocio cambian de lo físico a lo digital. Las organizaciones deben garantizar servicios y experiencias digitales fiables cuando la arquitectura tecnológica pasa a ser un pilar fundamental de la arquitectura empresarial”, finaliza Ruiz.