Los socios de canal ahora pueden adquirir la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon de Westcon-Comstor a través de listados privados y luego venderla directamente a sus clientes como parte de un proceso integral y sin interrupciones dentro de AWS Marketplace.
En un evento celebrado ayer, OVHcloud ha dado a conocer a los medios de comunicación su estrategia de cara a 2025, tanto a nivel tecnológico como de posicionamiento en el mercado. Entre las numerosas novedades ha anunciado su intención de abordar nuevos mercados y de reforzar su ecosistema de partners, a quienes considera clave para avanzar hacia una industria cloud europea capaz de competir a nivel mundial.
Niveus Solutions añade más de 1.000 profesionales de ingeniería de Google Cloud Platform al equipo de servicios en la nube de NTT DATA, con experiencia en modernización nativa de GCP, análisis de datos e IA. La adquisición se basa en la asociación estratégica recientemente ampliada de NTT DATA con Google Cloud.
Mediante la firma de dos acuerdos, Exclusive Networks se convierte en Distribuidor Autorizado de AWS para el Espacio Económico Europeo, uniéndose, además, al programa AWS Designated Seller of Record, pudiendo así ejercer como distribuidor global para sus proveedores en el AWS Marketplace.
Diseñada para que los socios de canal demuestren su profundo conocimiento, experiencia y éxito en la planificación y migración de cargas de trabajo de infraestructuras y bases de datos a Azure, esta especialización “es un hito importante para nosotros”, señala Brendan Murphy, de Arrow.
La evolución del 3D Lab del mayorista permite que las demostraciones de productos de proveedores de ciberseguridad como Check Point Software, CrowdStrike, Infoblox, Palo Alto Networks y Zscaler se puedan experimentar en un entorno de AWS seguro, personalizable y configurable.
Esta competencia reconoce a T-Systems como socio de AWS que respalda a los clientes y a la red de socios de AWS (APN) en el cumplimiento de los requisitos de soberanía digital de los clientes, al tiempo que aprovecha la potencia del proveedor cloud.
Centrado en el avance de las soluciones en la nube y las capacidades de prestación de servicios, el nuevo acuerdo perfecciona las vías para que los socios de canal de Ingram Micro impulsen un crecimiento acelerado con AWS, los cuales ahora pueden acceder a AWS Marketplace a través de Ingram Micro Xvantage.
El mayorista ha recibido este reconocimiento por sus esfuerzos continuos para ayudar a activar el negocio de varios socios de AWS. Se invitó a todos los socios de AWS a presentar una nominación. Las presentaciones fueron revisadas por Canalys, y seleccionadas con especial énfasis en los casos de uso de éxito del cliente.
El acuerdo impulsará la adopción de las soluciones de red con IA nativa de Juniper y permitirá a los socios de canal maximizar la oportunidad del AWS Marketplace. Este acuerdo de AWS Marketplace llega después de que Westcon fuera reconocido como socio distribuidor del año de Juniper en EMEA.
Debatimos junto a representantes de N-able, Schneider Electric, SoftwareOne, V-Valley y Wolters Kluwer sobre el progreso de la adopción de la nube entre las empresas españolas, el impacto de la IA en estos ecosistemas y el papel del canal en el mercado de tecnologías basadas en cloud.
Europa Occidental domina el mercado, representando más del 80%. La creciente adopción de la IA, en particular la IA generativa, combinada con las inversiones en curso en centros de datos por parte de los proveedores de servicios en la nube en EMEA, está impulsando la demanda general de servicios en la nube pública.
Como distribuidor autorizado de Amazon Web Services (AWS) para Europa, Westcon-Comstor crea oportunidades de crecimiento para los partners en más de 30 países, al darles acceso a su cartera de productos y soluciones en la nube, proporcionándoles un apoyo integral diseñado para acelerar su éxito en AWS.
“Convertirse en mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo supone una gran oportunidad para ayudar a nuestros socios de canal existentes a desarrollar y entregar servicios y soluciones de alto valor a gran escala para los clientes finales”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon.
Al integrar las tecnologías LLM de Mistral AI con Microsoft Azure AI Studio y el Cloud de Microsoft, las empresas pueden adoptar e implementar fácilmente soluciones de Gen AI. Aprovechando la plataforma RAISE de Capgemini, las organizaciones pueden implementar los modelos abiertos de Gen AI de Mistral AI.
Todos los segmentos de la nube registrarán un crecimiento de dos dígitos en 2025. Las organizaciones se sentirán cada vez más atraídas por la eficiencia de las ofertas de servicios de plataforma e infraestructura en la nube. Gartner espera que el gasto en estas ofertas crezca un 24,2%.
La API de comercio StreamOne permite añadir productos de TD SYNNEX a los mercados creados por los socios y ampliar los pedidos y la gestión completa de los mismos para los clientes. La plataforma también simplifica los procesos de adquisición de catálogos de hiperescalares.
Los nuevos servicios de asesoría y consultoría para partners están pensados para guiarles a través de la configuración de AWS Marketplace, la formación y la habilitación. Junto a ello, Westcon-Comstor está contratando a un equipo dedicado de especialistas de AWS Marketplace en Europa y Oriente Medio.
Se convierte en partner de Amazon RDS Service Delivery, lo que supone su capacidad para gestionar la monitorización de bases de datos, la seguridad y la optimización del rendimiento en múltiples motores de bases de datos como Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle y SQL Server.
CAP permite a los partners adoptar soluciones de nube pública e híbrida de distintos proveedores y satisfacer las necesidades de diversos entornos de usuario final. Arrow les ayuda así a ampliar sus funcionalidades, diferenciarse de la competencia y captar nuevas fuentes de ingresos.