Celly: la gran apuesta por la movilidad vanguardista y sostenible de Vinzeo

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El fabricante italiano de soluciones de movilidad, propiedad del Grupo Esprinet, ha sabido dar respuesta a la nueva realidad del mercado, poniendo el foco estos meses en el desarrollo de productos para cubrir las necesidades del nuevo teletrabajo, así como en la creación de una nueva categoría de soluciones en torno a la higiene y la salud.

La pandemia ha generado efectos colaterales en cualquier espectro de la vida que nos pudiéramos imaginar. La forma en que trabajamos es, sin duda, una de las que más se ha visto afectada por este tsunami sin precedentes, y la eclosión del teletrabajo ha experimentado cuotas que ni los más optimistas habían llegado a soñar. El sector tecnológico ha sabido como ninguno evolucionar en tiempo record para adaptarse a las nuevas demandas del usuario final y ofrecerle las herramientas necesarias para poder trabajar desde casa con la máxima comodidad. Es el caso de Celly, fabricante italiano de soluciones de movilidad, propiedad del Grupo Esprinet, que estos meses ha puesto foco en el desarrollo de productos para cubrir las necesidades del nuevo teletrabajo como teclados Bluetooth, ratones inalámbricos, regletas o soportes para monitores. Pero, además, Celly ha creado una nueva categoría en torno a la higiene y la salud, donde dispone de productos con tratamiento antibacteriano, kits de limpieza o esterilizadoras portátiles.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos de las máximas que rigen el modus operandi de esta marca en cualquiera de sus iniciativas. De hecho, los packs de todos sus nuevos productos están creados sin plásticos innecesarios, y en las nuevas producciones los ganchos de los blisters se producen ahora con material ecológico. A nivel de producto cuenta con una gama ecológica de carcasas (Earth), producida con material reciclado, cuyos packs están totalmente libres de plásticos.

Productos más demandados

Gracias a la ayuda de sus partners comerciales, Vinzeo es líder en la venta de carcasas y protectores de pantalla en España. “Hemos obtenido este resultado gracias a la rapidez en la producción del producto, es decir, en el time-to-market, de tal forma que con la aparición de nuevos terminales el cliente siempre pudiera proteger su dispositivo”, reconoce Ana Urraca, directora de la división Celly en Vinzeo. “En 2020 han gozado de un éxito notable los productos con tratamiento anti-bacteriano o los pequeños esterilizadores domésticos”, añade.

Uno de los elementos diferenciadores de la marca Celly reside en la calidad y seguridad de sus productos. Sus accesorios cumplen con todas las normas y regulaciones de seguridad, con el objetivo de alcanzar los más altos niveles de calidad y dar respuesta a todas las directivas de la CE en términos de seguridad de aparatos electrónicos y toxicidad de materiales. Todos los componentes utilizados en la fabricación siguen la normativa REACH y cuentan con las certificaciones Rohs, Directiva CE, Directiva ERP, etc.

“A nivel de accesorios es muy importante el nivel de servicio que ofrecemos hasta llegar al usuario final: desde nuestro sistema de category management que arranca con los colores de los packs, identificando cada categoría, hasta el material PLV en tiendas, cuyo propósito radica en orientar de la forma más sencilla posible al cliente para que encuentre el producto que necesita”, revela Ana Urraca. “Nuestro Business Intelligence analiza en detalle el stock y el sell-out de cada cliente, y optimiza la propuesta de pedido según las necesidades de las tiendas. El objetivo es contar con un stock adecuado a las necesidades y espacios de las tiendas”, esgrime.

Perfil de cliente

Más allá del sector de consumo, el porfolio de productos de Celly es tan amplio que dispone de soluciones adecuadas también para empresas, principalmente pymes, así como para el canal promocional. Es más, la capacidad de producción de sus fábricas en China es tal que la marca está capacitada para personalizar sus productos para proyectos OEM a medida de cada cliente.

De cara a 2021 Vinzeo se ha propuesto crecer en número de clientes para la marca Celly, ampliando los canales de distribución. Además, el mayorista trabajará para incrementar su presencia con respecto a este fabricante a través de acciones de marketing en redes sociales y canales de venta online, tratando de crear sinergias con clientes actuales y futuros. Por otro lado, implantará productos que requieran de mayor servicio, con objeto de potenciar la venta y satisfacción del cliente, como la apuesta por los plotters para proteger las pantallas.