El Grupo Esprinet acelera el proceso de integración de Celly

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Celly Accesorios

El mayorista ha anunciado la finalización del alquiler de la compañía, una operación que es preparatoria para la posterior fusión que finalizará con la incorporación de Celly a la empresa matriz. La adquisición del 100% de Celly va en línea con la estrategia de Esprinet de dar mayor cobertura a nichos de alto margen en el segmento de electrónica de consumo.

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Hace unos días, Esprinet firmaba un acuerdo vinculante destinado a la compra del 15% restante del capital de Celly. Pues bien, el Grupo comunica el fin del alquiler de la sociedad Celly, una operación que es preparatoria para la posterior fusión que finalizará con su incorporación a la empresa matriz, que permitirá beneficiarse de sinergias comerciales y operativas.

La finalización del alquiler de la compañía acelera el proceso de integración de empleados, clientes, fabricantes y procesos de Celly. Esta compañía se ha especializado durante más de 20 años en la producción y distribución de accesorios para el mercado de la telefonía móvil, con el fin de mejorar y simplificar la experiencia de uso de smartphones y tablets. Su catálogo abarca más de 1.000 referencias de las categorías de protección, carga, audio, utility, sport, foto y tiempo libre, con el que está presente en más de 40 países. Su adquisición va en línea con la estrategia de Esprinet de dar mayor cobertura a nichos de alto margen en el segmento de electrónica de consumo.

Con cerca de 1.300 empleados y 4.000 millones de euros de facturación, Esprinet está fuertemente posicionado en el mercado de la distribución de TI y electrónica de consumo del Sur de Europa, siendo el cuarto distribuidor más grande de Europa. La visión del Grupo es simplificar la vida a personas y organizaciones, ampliando y facilitando la distribución y el uso de la tecnología, una máxima a la que responde la adquisición de Celly. En la actualidad, Esprinet comercializa alrededor de 130.000 productos de más de 650 fabricantes a 31.000 revendedores B2B y B2C a través de distintas modalidades de venta.