El canal de distribución, eje central de Snom para su estrategia de crecimiento

  • Content Marketing

cm snom abr 22 1

En un momento en el que las soluciones de comunicación son imprescindibles, Snom, que posee una de las ofertas de telefonía más completas e innovadoras del mercado, continúa trabajando para afianzarse como referencia en el mercado de la telefonía IP.

Con la ventaja añadida de ser una compañía que nace en el mundo VoIP, Snom se convierte en nativa de esta tecnología ofreciendo las soluciones más avanzadas en este campo. Pero no es la única clave de su éxito. El fabricante cuenta con el apoyo esencial de su canal de distribución, a través del cual cada vez más organizaciones en España confían en la tecnología IP del fabricante para afrontar ambiciosos proyectos de comunicaciones unificadas, que actualmente están experimentando un gran crecimiento.

Con un modelo 100% indirecto, la red de Snom a nivel mundial incluye ahora más de 10.000 socios especializados y cerca de 80 distribuidores que comercializan sus teléfonos a organizaciones de todos los tamaños y sectores. En consonancia, y siguiendo el modelo internacional, la compañía prevé un incremento del número de partners cercano al 40% en el mercado Ibérico durante este año 2022.

Gran oportunidad de negocio

Sin duda, esto supone una verdadera oportunidad de negocio para todos los socios de Snom, nuevos y actuales, que podrán acceder a una amplia gama de soluciones de calidad, alto rendimiento y seguridad, para que los clientes puedan optimizar sus comunicaciones y crear lugares de trabajo más inteligentes.

Y es que la compañía considera imprescindible el soporte en local a partners y trabajar con mayoristas de alto valor añadido, con los que también sigue creciendo en volumen de facturación.

“Gracias al apoyo de nuestro ecosistema de canal, el cual creció un 24% durante 2021, hemos sido capaces de seguir conectados a nuestros clientes de sectores tradicionales, pero también de llegar a otros nuevos, como el sanitario y el logístico, que han mostrado un gran interés por migrar sus plataformas de voz tradicionales a nuevos modelos de telefonía IP, VOIP o soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración”, afirma Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia.

Para ello, esta red de socios especializados, certificados y dinámicos se estructura en torno a un programa de canal que proporciona el apoyo y las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo. Además, Snom ofrece servicios como SRAPS, un Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro basado en Cloud que facilita la implementación y gestión de los teléfonos profesionales.

También, y con el objetivo de fortalecer su conocimiento de marca a través de la formación y facilitarles el desarrollo de relaciones duraderas y exitosas con sus clientes, Snom ha establecido una estrategia de comunicación bidireccional, además de soporte de ventas presencial para compartir conocimientos locales y beneficios reales.

Miguel Anillo

Un futuro definido y ventajoso para los socios

Para Anillo, “nuestro enfoque exclusivamente indirecto es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento. Ofrecemos una amplia gama de productos que satisfacen todas las necesidades, incluso las más avanzadas, como las de los sectores sanitario, industrial o logístico”.

Además de aumentar el número de socios, Snom acaba de anunciar la firma de una alianza comercial con V-Valley, en virtud de la cual, el mayorista distribuirá sus dispositivos de comunicación: desde teléfonos IP de sobremesa hasta terminales DECT inalámbricos, para un trabajo flexible y productivo, y soluciones avanzadas de conferencias. Con este acuerdo, Snom, además de tener acceso a nuevos partners, tendrá más fácil consolidarse como referente en diversos sectores del mercado, especialmente en el sanitario e industrial que constituyen su foco desde los últimos tres años.

De este modo, el programa de canal de Snom, Snom Partner Program, ofrece flexibilidad a los distintos socios de la compañía para establecer su propio grado de implicación y acceder a los diferentes niveles.

Del mismo modo, y para garantizar el éxito de su política de canal, Snom proporciona apoyo a las ventas, formación y recursos técnicos con los que busca recompensar el compromiso de sus socios y establecer relaciones de calidad, sólidas y duraderas.