V-Valley intensifica su apuesta por el valor a través de su Área Value Solutions

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luisa y jorge vvalley

Hablamos con Luisa Paolucci, Directora del Área Value Solutions en V-Valley, y Jorge Mazo, Director Técnico Preventa y de Servicios en V-Valley, sobre la estrategia de valor del mayorista, así como de las distintas iniciativas que está poniendo en marcha al respecto.

El Área Value Solutions de V-Valley aúna un amplio porfolio de fabricantes líderes del mercado, especializados principalmente en el mundo del data center, desde el computo hasta el almacenamiento pasando por el networking, la infraestructura y el mundo cloud.

Uno de los principales focos de esta unidad de negocio para 2023 es V-Valley Academy, la plataforma que el mayorista pone a disposición del canal para que pueda acceder a una amplia oferta de contenidos sobre diferentes soluciones del negocio de Advanced Solutions, incluyendo webinars, formaciones y otros materiales. 

Luisa Paolucci, Directora del Área Value Solutions en V-Valley, y Jorge Mazo, Director Técnico Preventa y de Servicios en V-Valley, nos desvelan todos los detalles a continuación.

En primer lugar, Luisa, háblanos de los principales pilares sobre los que se asienta el Área Value Solutions de V-Valley.

Desde el Área Value Solutions de V-Valley trabajamos un amplio porfolio de fabricantes líderes, basado principalmente en el mundo del data center, que va desde el computo hasta el almacenamiento pasando por el networking, la infraestructura y el mundo cloud. Contamos en esta división con más de 40 profesionales certificados, con brand managers, inside sales, business developers, especialistas de servicio técnico y preventa. Este gran despliegue nos permite perfilar a diario cada uno de los proyectos de la mano de los partners. Trabajamos con ellos desde la detección de la oportunidad hasta la puesta en marcha del proyecto si el cliente así lo requiere. Uno de nuestros elementos diferenciales es la formación y la certificación del equipo humano, pero también el hecho de que somos capaces de trasladarla a nuestro canal, apoyándonos en herramientas propias, también del fabricante, estando al día de las nuevas tecnologías que van surgiendo. Todo con el objetivo de ayudar al partner en todo el proceso.

¿En qué se diferencia vuestra estrategia de valor con respecto a la del resto de mayoristas del mercado?

En primer lugar, la satisfacción del cliente es nuestro primer rasgo diferenciador que se debe cumplir. Para ello tenemos que estar siempre formados para entregar ese valor real al canal. Además, contamos detrás con una gran multinacional, como es el grupo Esprinet, lo que, entre otros aspectos, nos proporciona una gran solidez financiera. Si bien, también contamos con un conocimiento muy exhaustivo del mercado local. Todo ello nos permite abordar y personalizar proyectos dando soluciones concretas al partner, adelantándonos incluso a sus necesidades y demanda. Otro elemento diferenciador es que dentro de V-Valley Advanced Solutions existen varias áreas de especialización, pero trabajamos muy bien en conjunto, aprovechando sinergias entre los departamentos para construir una solución integral 360º.

Jorge, ¿qué tecnologías y fabricantes conforman el Área Value Solutions de V-Valley?

Contamos con soluciones y fabricantes que albergan extremo a extremo todo lo que contiene un data center, desde almacenamiento hasta computo, pasando por redes, eficiencia energética y cloud. Algunos de los fabricantes cuentan con varias de estas soluciones, incluso todas, como Dell EMC, Huawei, Lenovo, incluso Microsoft. Y también contamos con fabricantes específicos de una solución concreta como Alcatel Lucent o Allied Telesys en redes; Schneider APC, Eaton o Vertiv en eficiencia energética; Acronis en backup; o Panduit en cableado estructurado. Lo que conseguimos con todo esto es dar una solución end-to-end al cliente desde la detección de la oportunidad hasta la propia implementación del proyecto, pasando por muchas fases en las que V-Valley está presente realizando una solución llave en mano.

De cara a 2023, ¿qué nuevas tecnologías, iniciativas y servicios al cliente pretendéis incorporar a la división?

Para 2023 ya estamos trabajando, detectando nuevas oportunidades de negocio y trabajando con nuevas tecnologías para completar el porfolio actual de fabricantes existentes e intentar adelantarnos a las necesidades que nos plantea el mercado, sobre todo en entornos híbridos donde casan los activos en nubes con los escenarios tradicionales. A nivel financiero también estamos trabajando en numerosas soluciones para nuestros clientes, que les permitan abordar proyectos de más envergadura con más comodidad.

Por otro lado, el próximo año seguiremos avanzando alrededor de los servicios que ya estamos ofreciendo, tanto en preventa como en servicio técnico e instalación. Una de las grandes apuestas es V-Valley Academy, que se divide en tres áreas: en primer lugar, un nuevo data center en demo, con entornos fijos y también a medida del cliente, con pruebas de concepto tanto in-situ como en remoto, con base instalada propia; por otro lado, un impulso a la formación con nuevas salas de training; y, por último, un centro Pearson en nuestra sede de Madrid. De tal forma que cerramos el círculo completo en materia de formación.