HP presenta Unison Platform, una nueva plataforma de relación con los partners

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HP Unison Partner Portal

HP Unison Platform busca proporcionar apoyo integral al partner a lo largo de todo el ciclo de marketing y venta.

Según una reciente encuesta de Canalys, las bonificaciones de los partners, el registro de los deals y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de partners.

HP ha anunciado una plataforma que permite acceder de forma online a nuevos y mejorados recursos con los que los partners pueden mejorar su negocio, controlar las compensaciones e incentivos, y el desarrollo de planes de negocio conjuntos.

Según Heather Murray, vicepresidente de Marketing de Producto de HP Solutions Group de Tech Data, “los partners quieren trabajar con proveedores que les faciliten hacer negocios de forma conjunta. La plataforma HP Unison ha ayudado a nuestros partners a dirigir con eficacia todos los aspectos del ciclo de venta, desde el desarrollo de planes de negocio conjunto, hasta la generación de demanda y gestión de las compensaciones. A través de la plataforma, Tech Data está permitiendo a los proveedores de soluciones captar nuevas oportunidades existentes en el mercado, ayudándoles a aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad".

HP ha implementado nuevas herramientas para  HP Unison Platform que modifican el modo de comprar, vender y trabajar de los partners. Así, HP ha rediseñado los procesos de registro, cotización y fijación de precios. Las nuevas soluciones HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente.

La nueva herramienta MyComp Optimizer otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos.

La mejora de la gestión de oportunidades proporciona nuevos procesos estructurados para aprobar y gestionar clientes potenciales, una única ubicación para la revisión, edición y actualización de oportunidades, una visión compartida del proyecto y la visibilidad de ofertas de HP en curso.

La  nueva herramienta para la gestión de los fondos de Co-Marketing (MDF Tool) facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus MDF. Las mejoras incluyen directrices mejoradas, integración con la estructura de planificación de negocio conjunta, seguimiento automatizado, mejora en la realización de informes y un proceso de reclamaciones simplificado.

La zona de Co-Marketing ofrece a los partners acceso a los recursos que necesitan, permitiéndoles crear los materiales de marketing que impulsen la demanda.

También se ofrecen nuevos procesos y herramientas de planificación de negocio conjunta que apoyan el crecimiento mutuo y una mayor colaboración. Las mejoras incluyen una estructura de planificación de HP que facilita la definición de metas, un único lugar para rastrear los KPI y revisiones trimestrales para ayudar a cumplir los objetivos de colaboración.

El despliegue mundial de las nuevas herramientas y recursos ya está en marcha y continuará hasta el 2015.

Las nuevas herramientas estarán disponibles a través de la plataforma de partners actualizada HP Unison Platform, que proporciona a los partners acceso a todas las herramientas y recursos de HP que necesitan, a través de una interfaz personalizable, disponible las 24 horas del día, desde un ordenador o teléfono móvil.

HP Unison Platform se ha implementado para todos los partners Platinum, Gold y Silver de PartnerOne en más de 125 países y se implementará en otros partners a finales de este otoño.

Redacción