Lenovo amplía su acuerdo con Esprinet para incluir la gama x86
- Distribución
Lenovo y Esprinet han ampliado su acuerdo para incluir la gama de servidores x86 de Lenovo en España a través de su división de valor V-Valley.
Tras la adquisición por parte de Lenovo del negocio de servidores x86 de IBM, V-Valley incorpora la gama de servidores System X, incluidos los sistemas Flex Systems y NeXtScale, sistemas de almacenamiento en disco y cinta de la familia Storwize, así como productos de networking, software, mantenimiento y otros servicios asociados.
Tal y como ha comentado Patricia Núñez, directora de distribución de Lenovo España y Portugal, “el mercado de servidores y almacenamiento es una de nuestras prioridades estratégicas y necesitamos reforzar nuestro canal de distribución en este segmento. Con la ayuda de Esprinet, quien ya distribuía nuestros servidores Thinkserver, ahora podremos llegar a un mayor número de distribuidores y así desarrollar también nuestro negocio de servidores y almacenamiento Lenovo System x”.
Por su parte, Fernando Feliu, IT & Value Market director de Esprinet, ha señalado que “la firma de este acuerdo para Esprinet supone completar el catálogo de productos de un fabricante líder del mercado como es Lenovo, ofreciendo una solución completa B2B. Para la división de valor de Esprinet, V-Valley, supone una evolución en sus soluciones de infraestructura, con la plataforma X86 a disposición de nuestros partners y todas las soluciones y servicios asociados”.
Entre las nuevas soluciones que estarán disponibles a través de Esprinet destacan el Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, que presentan un diseño modular y flexible.
Recomendaciones que te puedan interesar…