El 64% de los retailers de Europa Occidental están invirtiendo en su transformación digital

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Los datos del último estudio de IDC señalan que la creación de una estrategia de omnicanalidad y la mejora digital en las tiendas físicas son los dos principales focos de inversión.

Un reciente estudio publicado por IDC sobre la comunidad retail en Europa Occidental, revela que un importante porcentaje de ellos están inmersos ya en un viaje evolutivo hacia la transformación digital. De hecho, según destaca IDC, las grandes figuras del retail europeo están en proceso de análisis del impacto y diseño de una estrategia adecuada para ellos. Asimismo, hace hincapié en los beneficios que podrían obtener al final del viaje en términos de ingresos y eficiencia operacional.

El informe, Digitally Transforming Retail Businesses: The Western European Perspective, destaca los planes de inversión de los retailers de Europa Occidental tanto en este 2015 como en años posteriores, con la vista puesta en tecnologías que puedan adentrarles en la transformación digital del negocio.

El estudio destaca que la onmicanalidad será la columna vertebral de la transformación en el mundo retail. Es esencial para estas compañías tener una única visión de los datos y elementos que componen el core de su negocio, como los pedidos, clientes e inventario. De hecho, las inversiones destinadas a este particular muestran esta tendencia de forma clara.

Además, “los primeros de la clase” están aportando por la digitalización de sus tiendas físicas. De hecho, apuestan por dos líneas de desarrollo en este terreno: implementar opciones de movilidad y, por otra parte, replicar en la tienda física el trato personalizado que recibe el cliente en su relación digital.

Se estiman fuertes inversiones también en el terreno del comercio electrónico, dado que el cambio social y tecnológico está empujando a los retailers a incorporar nuevas capacidades a sus plataformas tradicionales de e-commerce. En opinión de la consultora, el m-commerce (comercio móvil) es el siguiente puente a cruzar por los retailers en su optimización de la experiencia del cliente.

La flexibilidad de procesamiento y seguimiento de los pedidos provenientes de diferentes plataformas, es otro gran reto para los retailers. Una nueva ola inversora podría ayudarles con tecnología que les ayude a solventar esta necesidad.

Tal y como ha resumido Spencer Izard, Europe Head, IDC Retail Insights, “los retailers europeos están transformando sus negocios, con especial foco en la construcción de una base de omnicanalidad y la digitalización de sus tiendas físicas”.

 

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Redacción