Los cinco grandes beneficios de asociarse con ISV

  • Distribución

El aprovechamiento de los proveedores de software independientes para reforzar su canal ayuda a los partners a satisfacer las demandas de los clientes y fidelizarlos, aumentar los ingresos, ofrecer soluciones diferenciadas e impulsar la innovación.

En el exigente mercado de TI, las empresas del canal necesitan escalar para satisfacer las demandas del mercado, proporcionar soluciones innovadoras y superar a sus competidores. Una forma de lograrlo sería integrar a los proveedores de software independientes (ISV) dentro de su estrategia de canal. En un post, Margie Gradwohl, directora de marketing de producto del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, explica los cinco grandes beneficios de hacerlo.

Satisfacer las demandas de los clientes

Al asociarse con ISV, las empresas pueden satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes, pudiendo ofrecerles soluciones preparadas para el negocio. Trabajar con ISV permite crear y ampliar las oportunidades para aumentar el negocio existente y la rentabilidad mientras se favorece la entrada en nuevas cuentas.

Un reciente estudio de IDC muestra que el 45% de los partners centrados en infraestructura ofrecen servicios gestionados. De aquellos que no lo hacen, el 45% tiene la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. La asociación con ISV mejora la ventaja competitiva y la rentabilidad mediante la captación de ingresos en áreas previamente fuera de su alcance, y mediante la reducción de los costes de inversión del cliente.

Aumentar los ingresos

Los datos del estudio Partner Profitability de Microsoft muestran que utilizar soluciones cloud e ISV empaquetadas aumenta los ingresos, disminuyendo al mismo tiempo el precio de la inversión, al no haber infraestructura de hardware.

Ofrecer soluciones diferenciadas

Con muchos mercados emergentes, es importante diferenciarse del resto. La mayoría de los competidores no tienen el nivel de apoyo necesario para satisfacer las demandas de los clientes en constante evolución. Los ISV ayudan a las empresas a posicionarse para el éxito, al permitirles ofrecer paquetes de software dirigidos a un mercado especializado.

Estrechar relaciones con los clientes

El uso de soluciones de ISV puede ayudar a las empresas a descubrir necesidades adicionales de los clientes. Pueden convertirse en asesores de confianza para sus clientes y construir relaciones a largo plazo.

Impulsar la innovación

Muchos clientes aún no están preparados para llevar todo a la nube. Con las plataformas cloud híbridas y las soluciones de ISV, los clientes mantener fácilmente algunas cargas de trabajo en sus instalaciones mientras migran a la nube.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash