Tech Data lanza MIIMETIQ EDGE, una plataforma de desarrollo IoT

  • Distribución
TD MIIMETIQ EDGE

Desarrollada en colaboración con Dell y NEXIONA, MIIMETIQ EDGE permite a los integradores de sistemas y proveedores de servicios poner en marcha sus proyectos de IoT. La plataforma estará disponible en España a partir de este mes como una solución integrada con el Dell Edge Gateway 5000 Series.

Con motivo de la celebración del IoT Solutions World Congress, se ha presentado MIIMETIQ EDGE, una plataforma de desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) todo en uno que permite a los integradores de sistemas y proveedores de servicios poner en marcha sus proyectos de IoT. MIIMETIQ EDGE, que ha sido desarrollada por Tech Data en colaboración con Dell y el socio tecnológico de IoT NEXIONA, está disponible como una solución integrada con el Dell Edge Gateway 5000 Series para impulsar el rápido desarrollo de proyectos de IoT, desde la prueba de concepto a la implementación en empresas. La solución estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, los Países Bajos y Bélgica a partir de este mes, y su despliegue mundial comenzará en 2017.

MIIMETIQ EDGE es parte de la nueva línea SmartForce IoT Solutions de Tech Data, que comprende una cartera de soluciones validadas de extremo a extremo para que los partners puedan aprovechar rápidamente los beneficios de ofrecer nuevos servicios digitales al mercado, como el mantenimiento predictivo o la gestión de activos y de flotas, en segmentos como la fabricación inteligente, transporte y logística inteligentes, o retail inteligente.

Victor Paradell, vicepresidente de Smart IoT Solutions en Tech Data, señala que “Gartner prevé que 5,5 millones de nuevas cosas se conectarán a diario en 2016, con IoT soportando un gasto total en servicios de 235.000 millones de dólares, un 22% más respecto al año pasado. En este contexto de crecimiento rápido, nuestro objetivo es ayudar a los socios a dirigirse al mid-market, ya que millones de pequeñas y medianas empresas empiezan a adoptar estas soluciones de IoT a través de implementaciones de sensores a menor escala. Con SmartForce, los proveedores de soluciones pueden desencadenar la innovación accediendo al ecosistema de partners de Tech Data".

Por su parte, Jaume Rey, director general de NEXIONA, asegura que "estamos entusiasmados con el lanzamiento de MIIMETIQ EDGE en cooperación con Dell y Tech Data. Este nuevo producto innovador abre la oportunidad de IoT a los integradores de sistemas, con una solución lista para usar para la creación de un entorno conectado escalable y altamente flexible. MIIMETIQ EDGE permite a los integradores de sistemas y usuarios finales poseer y operar sus propias plataformas, permitiendo una mezcla híbrida de nube y alojamiento on-premise, eliminando la dependencia de un solo proveedor. Lo vemos como un cambio de juego, ofreciendo una solución adaptable y asequible que responde a la creciente demanda de múltiples implementaciones de IoT a pequeña escala en el segmento pyme”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios