Huawei Consumer Business Group prevé fortalecer su canal en 2017

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Al tiempo que desarrollaba su catálogo de productos de alta gama en 2016, Huawei ha mejorado su capacidad de canal, aumentando su cuota de mercado de canal al 71%. La compañía ha desarrollado alianzas estables con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo, y su red de retail tiene ahora más de 70.000 tiendas.

Huawei Consumer Business Group ha vuelto a lograr un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo, Así lo muestran las cifras provisionales de 2016, que reflejan unos beneficios de ventas de 178.000 millones de yuanes, un 42% más que el año anterior, y unas ventas de smartphone de 139 millones de unidades, un 29% más. La compañía ha hecho un progreso significativo en el mercado europeo de terminales de gama alta, gracias a las fuertes ventas de Huawei P9 y P9 Plus. Los datos de GfK muestran que actualmente Huawei tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18 países, la mitad de los cuales son países europeos. Además de su negocio de smartphones, en 2016 Huawei ha desarrollado proactivamente campos como PC/tablet, wearables, hogar inteligente o Internet de los vehículos. En el negocio de tablets, las ventas totales han superado los 10 millones de unidades en 2016 con un crecimiento interanual del 90%.

“A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio”, asegura Richard Yu, CEO de Huawei. “En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.

En 2016, Huawei invirtió en el desarrollo de sus canales mundiales, infraestructura de servicios y marca para asegurar la satisfacción de cliente. Para la preventa y postventa, Huawei construyó cinco centros mundiales de servicios que dan soporte a 105 países a través de servicios de asistencia telefónica, y también tiene cerca de 460 tiendas de servicio. Para el canal, Huawei ha mejorado su red de distribución y su cuota de mercado de canal ha alcanzado el 71%, un 13% más sobre 2015. Huawei ha desarrollado alianzas estables a largo plazo con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo, y su red de retail a nivel mundial tiene ahora más de 70.000 tiendas. En cuanto a construcción de marca, en 2016 Huawei ha desarrollado campañas de marketing a nivel mundial, que han ayudado a que su reconocimiento mundial de la marca haya crecido del 76% en 2015 al 81% en 2016.

En 2017, Huawei Consumer Business Group mejorará las capacidades del sistema dirigidas al consumidor centradas en los canales, retail, marca, marketing y servicios, para reforzar la base de su negocio y optimizar sus operaciones y servicio al cliente. Mientras tanto, Huawei continuará su presencia en los mercados de smartphones, portátiles, hogares inteligentes y mercado de la nube, convirtiéndose en la marca de soluciones de consumo.

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