2017 va a ser un año crucial para la industria del gaming

  • Distribución

Fernando Suárez, Product Manager de MCR, destaca el enorme potencial de este mercado, que va a suponer una nueva revolución en el segmento del consumo. "Especialización, agilidad y, sobre todo, adaptación a los nuevos modelos de distribución, serán claves para aprovechar todas las oportunidades que se vislumbran en el horizonte".

El gaming es uno de los segmentos de tecnología de consumo que mejor están funcionado en los últimos años. No en vano, datos de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), elevan a más 500 millones de euros el volumen de ingresos de esta industria, una cantidad nada despreciable, pero casi nada comparado con las previsiones se manejan para este año. Algunas consultoras, vaticinan que el crecimiento interanual podría acercarse al 90%. España, además, es, según datos de EAE Business School, el décimo territorio mundial con un mayor número de gamers, en torno a los 20 millones.

El próximo 28 de abril, MCR va a celebrar, en el Palacio de Vistalegre, MCR GameIT, donde mostrará las oportunidades de negocio del mercado de gamming para el canal de distribución. Puedes registrarte en este enlace.  

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Para Fernando Suárez, Product Manager de MCR, estos datos corroboran el gran potencial de este mercado, que va a suponer una nueva revolución en el segmento del consumo. “El progreso en las tecnologías ha sido el factor principal de crecimiento del mercado, pero también han influido otros, como la convergencia entre los juegos y otros soportes como el cine y la TV, o la tendencia hacia una experiencia plena, que ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming hayan surgido numerosos “sub-nichos” que agrandan aún más el mercado y su progresión”, señala.

Con los juegos para móviles en pleno auge y lo que parece ser de nuevo un mercado receptivo a las videoconsolas, sumado al lanzamiento de nuevos productos, 2017 va a ser un año crucial para la industria del gaming. A medio plazo se perciben también otros factores, como es el caso la realidad virtual, donde ya hemos visto productos prometedores, como el casco Oculus Rift o las gafas Sony Playstation VR, y donde se esperan novedades. Otro apartado de gran importancia, especialmente para el distribuidor, es el fenómeno de las ventas online, que para los retailers está planteando un reto importante.

“El gaming es, sin lugar a dudas, la nueva revolución en el mercado de consumo”, explica Fernando Suárez. “El canal ha de prepararse para lo que se avecina. Especialización, agilidad y, sobre todo, adaptación a los nuevos modelos de distribución, serán claves para aprovechar todas las oportunidades que se vislumbran en el horizonte”.

Para MCR el gaming es un área clave. De hecho, el mayorista ya ha introducido una oferta completa con productos de todo tipo, y cuenta con un grupo dedicado en exclusiva a este segmento. “El objetivo está claro: construir la oferta más completa, y aportar al distribuidor herramientas e información clara y detallada sobre los productos, para que le resulte fácil vender”, concluye Suárez.

 

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