MCR mostrará las oportunidades de 'un mercado en crecimiento' en MCRGameIT

  • Distribución
MCR GameIT

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) la industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros, con previsiones de crecimiento que algunas consultoras sitúan cerca del 90%. Estas cifras hacen que le mercado gaming sea una gran oportunidad para el canal, un hecho que centrará la celebración de MCRGameIT.

MCR celebrará el próximo 28 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid MCRGameIT, un evento orientado a distribuidores que estén interesados TIC en nuevas tecnologías y productos gaming, que combinará un enfoque global sobre el mercado actual de la tecnología y el gaming, junto con una visión de sus diferentes protagonistas: fabricante y distribuidor. No te pierdas el primer evento organizado por un mayorista alrededor del Gaming como oportunidad de negocio para el canal.

Quizá te interese...

Puedes descargar la revista digital en el que se explica los beneficios del gaming y el evento de MCR en este enlace

La revista digital se encuentra incluida en IT Reseller 22. Puedes descargarlo aquí

Quieres asistir a Game IT. Regístrate en este enlace

Web      Toda la información de MCR

Whitepaper       Guía para vender productos de Gaming

Y es que el del gaming es uno de los grandes sectores para el canal TI. No en vano, y según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), esta industria supone ya en España más de 1.000 millones de euros, con previsiones de crecimiento que algunas consultoras sitúan cerca del 90%. España, además, es, según datos de EAE Business School, el décimo territorio mundial con un mayor número de gamers, en torno a los 20 millones. “La tendencia hacia la consecución de ‘experiencias plenas’ (ergonomía, calidad audiovisual, accesorios…) ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming, hayan surgido numerosos subnichos que agrandan aún más el mercado”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

MCRGameIT estará dividido en dos partes. Por un lado, una zona Business, con stands donde los principales fabricantes mostrarán las últimas novedades (Durante la mañana, en esta zona Business se habilitará además un espacio dedicado al networking, diseñado como una plataforma accesible y eficaz para generar nuevas oportunidades de negocio,   y donde los asistentes podrán reunirse con personal de MCR y de los fabricantes), y, por el otro, una zona eSport donde, por la tarde, se celebrará una partida de exhibición del popular juego League of Legends entre dos conocidos equipos de gammers.

En paralelo, MCRGameIT acogerá una serie de conferencias con contenidos de interés. Tras la sesión de apertura, GFK mostrará una visión en detalle con la ponencia “El Gaming, un mercado en crecimiento” y posteriormente CONTEXT aportará su perspectiva sobre un segmento también en auge como es el de la realidad virtual. Por último, se celebrará una mesa redonda sobre el mercado del gaming.

Uno de los protagonistas de MCRGameIT será Medion, marca que se ha incorporado recientemente al catálogo de MCR, con sus PCs y portátiles Erazer. Estos productos podrán verse en la zona de stands, así como marcas como Intel, MSI, WD LG, Samsung o ZOWIE.  

No te pierdas el primer evento organizado por un mayorista alrededor del Gaming como oportunidad de negocio para el canal.

En el evento podrán verse, asimismo, las últimas sillas de gaming, con referentes como las de Bultaco, DXRazer o Drift. Sistemas multimedia como el Live gamer Portable 2 de Avermedia, por supuesto, componentes y periféricos de todo tipo: tarjetas gráficas como la Nvidia GTX 1080 o la gama Aorus de Gigabyte; ventiladores como el Hyper TX3i de Cooler Master; teclados como el Ornata Chroma de Razer; ratones como el MATADOR GT de Bultaco; auriculares como los Kraken Pro V2 de Razer o los Lobito de Bultaco; o gafas ergonómicas como las Eyewear de Gunnar, entre otros muchos productos.