Walhalla e Ingram Micro llevan la cloud de alto valor añadido al canal

  • Distribución

Walhalla e Ingram Micro acaban de anunciar la firma de una alianza de alcance mundial para, juntos, proveer al canal TI empresarial de soluciones y servicios de nube híbrida, privada y pública de alto valor añadido.

Wallhalla e Ingram Micro quieren facilitar al canal la venta de soluciones y servicios de nube híbrida, privada y pública de alto valor añadido y, para ello, acaban de anunciar la firma de una alianza. El acuerdo se sustenta en la plataforma Wotan de orquestación cloud de misión crítica, propia de Walhalla y en la infraestructura de alto nivel que Walhalla posee y entre la que se encuentra una federación de data centers gestionados centralmente por el Global Cloud Surveillance Center, “un muy avanzado Tier IV diseñado nativo para cloud y SDN y que ha marcado un récord de PUE reducido”.

Con ello, “los clientes de los partners de Ingram Micro acceden a servicios cloud de todo tipo, a soluciones de Disaster Recovery, de Data Centers as a Service totalmente definidos por software, de plataformas para IoT, Industria 4.0 y Smart Cities, y a nubes privadas de despliegue inmediato federables con nubes públicas y aptas para que los partners construyan sobre ellas Servicios Cloud Gestionados de alto valor y rentabilidad”, destaca el mayorista en un comunicado en el que también destaca que también contarán con el soporte de “un equipo humano muy experimentado compuesto por decenas de expertos en las más avanzadas tecnologías cloud de misión crítica, responsables hoy en día de gestionar con éxito más de 150.000 incidencias diarias”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En palabras de Juan Antonio G. Bule, presidente de Walhalla, “en Walhalla estamos convencidos de que la riqueza crece cuando se comparte, y es sobre este paradigma que construimos junto con Ingram Micro y sus partners del Canal TI una propuesta de valor imbatible que suma las últimas tendencias cloud con la tecnología más avanzada, la seguridad más sólida, y la implicación y compromiso personal más cercanos”.

Manuel Escuin, technology & innovation vicepresident, de Walhalla añade que “cuando todos los expertos sectoriales señalan la nube híbrida como el paradigma claro de futuro, y a OpenStack y SDN como dos de los vectores principales del mismo, el consenso global es que el reto central es la orquestación de un entorno multicloud que es de misión crítica. Nuestra tecnología y plataforma Walhalla Wotan de orquestación es la respuesta más comprobada y flexible a esta necesidad creciente, y la alianza con Ingram Micro refuerza claramente nuestras posibilidades de construir soluciones y servicios avanzados”.

“Nuestra larga experiencia en el sector TI nos ha demostrado que para ganar una posición preeminente en el mercado no basta con poseer la mejor tecnología, sino que resulta clave la forma de llevarla al cliente. Para nosotros, el canal de valor añadido y nuestra alianza global con el líder mundial del mercado, Ingram Micro, es claramente un factor de éxito seguro, y es por ello que ponemos foco en construir relaciones muy rentables para todas las partes y que duren en el tiempo”, puntualiza José Luis Montes, business development vicepresident.

Alberto Pascual. value business director de Ingram Micro, asegura que “la transformación de los actuales DC hacia el modelo de nube híbrida es una realidad. El canal necesita socios fiables en los que confiar esa parte de la infraestructura de sus clientes. Fiables, tanto técnicamente, como comercialmente. Técnicamente, las capacidades de Walhalla, con su DC Tier4, su enfoque diferencial en materia de seguridad y su reconocido orquestador, son imbatibles. Comercialmente, su orientación cien por cien canal, con Ingram Micro, evita a nuestros partners echarse en brazos de sus competidores, aquellos DC con modelos mixtos, donde la venta directa es la tendencia predominante”.