Tech Data crece un 41% en su cuarto trimestre fiscal

  • Distribución
Bob Dutkowsky Tech Data

Por primera vez en la historia de Tech Data, las ventas trimestrales superaron los 9.000 millones de dolares, y gracias a la disciplina de precios y a los sólidos controles de costes obtuvo unas ganancias sólidas por acción. "Continuamos en nuestro camino hacia la construcción del mayorista de TI del futuro", afirma el CEO de la compañía.

Tech Data ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, que finalizó el 31 de octubre, un período en el que las ventas netas ascendieron a 9.135 millones de dólares, lo que representa un aumento del 41% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El aumento en las ventas netas se debe principalmente a la incorporación del negocio de Technology Solutions adquirido a Avnet. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron un 37%.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El beneficio bruto fue de 526 millones, un 67% más en comparación con el año anterior, mientras que el ingreso operativo mundial fue de 79,6 millones, frente a los 62,9 millones del tercer trimestre de 2016. El ingreso operativo no-GAAP fue de 135 millones, un 67% más en comparación con el año anterior. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 37,3 millones de dólares, y el beneficio neto no-GAAP los 76,7 millones.

En Europa, las ventas netas de Tech Data alcanzaron los 4.800 millones, el 53% de las ventas netas globales, lo que representa un crecimiento annual del 25%. El aumento en las ventas netas se atribuye principalmente a la incorporación de Technology Solutions. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron un 19%. En cuanto al ingreso operativo en Europa fue de 29,9 millones, frente a los 34 millones del mismo trimestre del año anterior. El ingreso operativo no-GAAP fue de 53,4 millones, registrando un aumento de 11,2 millones o del 26% en comparación con el año anterior.

"Nos complace informar que los resultados del tercer trimestre estaban en línea con nuestras expectativas y continúan destacando el perfil de mejora de ganancias y de flujo de efectivo de la nueva Tech Data", explica Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data. "Por primera vez en la historia de Tech Data, las ventas trimestrales superaron los 9.000 millones, y gracias a la disciplina de precios y los sólidos controles de costes, obtuvimos sólidas ganancias por acción no-GAAP”.

“Continuamos en nuestro camino hacia la construcción del mayorista de TI del futuro, uno con amplitud, habilidades especializadas y amplias capacidades para ayudar a nuestros clientes y socios proveedores a capitalizar las oportunidades de crecimiento en el continuo de la informática", añade Dutkowsky.

Para el trimestre que finaliza el 31 de enero de 2018, la compañía prevé que las ventas netas mundiales estarán entre 10.250 millones y 10.800 millones de dólares.