Los mayoristas seguirán reforzando sus ofertas de servicios en 2018

  • Distribución

De acuerdo con el estudio 'Tech Distribution Outlook 2018' del Global Technology Distribution Council, los ejecutivos de canal esperan que los servicios cloud estén entre los servicios de mayor crecimiento en 2018, ligeramente por detrás de los servicios de reclutamiento de partners y por delante de los de formación.

El estudio señala que los servicios continuarán siendo un impulsor de crecimiento clave para los mayoristas, y serán cada vez más importantes para los proveedores de tecnología, especialmente a medida que la demanda de las soluciones cloud va en aumento.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

“Recientemente hemos tenido un encuentro con uno de los mayores proveedores de PC del mundo, quien nos dijo que creía que entre el 10% y el 15% de su negocio será bajo la modalidad de dispositivo como servicio en 2020. Esto se debe a que cada vez más clientes empresariales esperan recibir soluciones completas. Los mayoristas están en una posición única de ofrecer estas soluciones empaquetadas, incluyendo dispositivos, software, accesorios, financiación, garantías y más, a gran escala”, ha explicado Michael Urban, vicepresidente corporativo de Estrategia, Transformación y Gestión Global de Proveedores de Tech Data.

Por su parte, Paolo Castellacci, presidente de Computer Gross Italia, señala que “los mayoristas necesitan dar soporte a la transformación del canal no sólo con tecnología heredada, sino con tecnologías y modelos de negocio en torno a las tendencias digitales. Estamos reforzando nuestras capacidades y experiencia para ofrecer soporte tanto a partners como a fabricantes. Ahora más que nunca, nuestro papel como capacitadores y educadores es algo crucial para la adopción de nuevas tendencias de mercado. Esta actividad como orquestador es altamente apreciada por fabricantes y partners de canal”.

Finalmente, Brian Grainger, CSO de Spectra Logic, afirma que “los usuarios finales están buscando partners que proporcionen servicios profesionales de principio a fin. Muchas compañías no ofrecen este tipo de soluciones, por lo que los mayoristas y los VAR son los vehículos perfectos para proporcionar a los clientes esta oferta completa de soluciones y servicios”.