Pedro Quiroga, MCR: Hay que acercar el mundo del gaming al canal de distribución
- Distribución
MCR celebra la segunda edición de Gaming Experience, un evento que, a diferencia del año pasado, tiene un carácter más profesional y que busca explicar a los resellers dónde están las oportunidades de negocio de un mercado que está en pleno crecimiento.
Quizá te interese... |
MCR ha celebrado la segunda edición de Gaming Experience, un evento en el que busca acercar al canal uno de los mercados en crecimiento. No en vano, y según ha asegurado Pedro Quiroga, CEO de MCR, durante el evento, éste es un mercado en expansión. “El crecimiento experimentado por este segmento en los años 2013, 2014 y 2015 fue significativo”, ha asegurado Quiroga, quien, no obstante, ha puntualizado que la verdadera explosión fue en 2016 y 2017. “El año pasado fue un año excelente, con incrementos de alrededor del 20%”.
Esta subida representa “una gran oportunidad” para el canal de distribución. Es por este motivo por el que, en esta ocasión, MCR ha decidido que su Gaming Experience tuviera “un carácter más profesional”. La firma espera que más de 100 personas profesionales se acerquen al Matadero de Madrid, lugar elegido por MCR para celebrar su evento.
Pedro Quiroga también ha aprovechado la ocasión para destacar que es necesario “acercar el mundo del gaming, tanto a los distribuidores como al mercado”. Este sector, que va más allá de los juegos en sí, es clave para el mayorista (supone alrededor del 30% de su facturación global) quien cree que, para que los resellers puedan aprovecharlo “tienen que vivir la sensación”. Y es que, y tal y como ha confirmado Quiroga, al canal de distribución tradicional “le sigue costando entrar en este mercado. Los clientes finales saben lo que quieren y, en muchas ocasiones, los resellers no disponen de stock. Es aquí donde MCR les puede ayudar”.
En los últimos años, el mercado ha experimentado una profunda evolución en términos de producto, donde los portátiles siguen reinando, aunque la venta de accesorios crece considerablemente.
En esta edición, MCR ha contado con el apoyo de fabricantes globales, como Acer, Asus, Intel, LG, Medion o Samsung, así como con compañías especializadas en el sector del gaming, como son Avermedia, Bultaco, Coostermaster, Corsair, Creative, MSI, Nvidia, NZXT, Predator, Razer o Thrustmaster.
En la zona de exposición se han podido ver portátiles de última generación, como el Erazer X7853 de Medion o el Helios 500 de Predator; accesorios como la nueva generación de volantes de Thrustmaster, teclados como el Rog Strix Flare de Asus o el BlackWidow Chroma V2 de Razer, o la nueva generación de sillas de Bultaco. También se pudieron ver productos de imagen como los displays QLED de Samsung o los nuevos modelos PG258Q de Asus. Asimismo, el evento ha contado con una zona de networking, donde se han llevado a cabo diferentes ponencias.