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Conectar emocionalmente con los clientes impulsa las ventas

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Disponer de clientes altamente satisfechos con sus compras, el servicio y la facilidad del proceso de compra es importante, pero tener clientes que conecten emocionalmente contigo y tus productos es todavía mejor, ya que ellos compran más y mejor.

Para vender más, los ecommerce deben trabajar constantemente en mejorar, optimizar y probar diferentes soluciones, y lograr que los clientes sean auténticos fans del negocio. Todo esto es de máxima importancia, porque serán clientes fieles y asiduos que efectuarán compras recurrentes y que, sobre todo, serán prescriptores para otras personas, generalmente las más cercanas a ellos como pueden ser amigos y familiares.

Y es que, como señala El Observatorio Cetelem, aquellos clientes que están conectados emocionalmente con los valores, servicios o productos de un negocio o marca compran más productos y servicios, visitan la empresa con más frecuencia, son menos sensibles al precio, prestan más atención a las comunicaciones, siguen los consejos y recomiendan más la empresa a familiares y amigos. Un ejemplo de ello lo tenemos en Apple. Los fans de la marca son personas que no solo compran periódicamente, actualizan sus dispositivos y se emocionan con los nuevos productos y anuncios, sino que aprovechan cualquier oportunidad para “vender el producto” a otras personas que todavía no han probado sus virtudes.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Este es un ejemplo un tanto extremo, pero de él se pueden extraer ciertas enseñanzas para replicarlas en tu negocio. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de engagement posible, de crear en los clientes un compromiso para con la empresa y productos y que sean ellos los que, gracias a su experiencia, te ayuden a aumentar el alcance a un público más amplio.

Es de destacar que más de la mitad de los defensores de una marca deciden establecer una relación comercial con la empresa porque sus familiares y amigos ya son clientes, lo cual nos da una idea del poder que nos otorga el engagement, la conexión emocional que vale la pena trabajar y cultivar en cada una de las acciones.