Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los chatbots calarán en el sector retail

  • Distribución

chatbot

Se calcula que más del 70% de los chatbots a los que se accederán en 2023 tendrán que ver con retail. En cuanto a los casos de uso, Juniper Research destaca el servicio al cliente y el comercio electrónico. Se espera que las transacciones online a través de chatbots alcancen los 112.000 millones de dólares para 2023.

A los chatbots les espera un futuro prometedor en sectores como el minorista, el bancario y el sanitario. De acuerdo con los cálculos de Juniper Research, su uso en estos sectores supondrá un ahorro de 6.000 millones de dólares este año, y en 2023 se elevará hasta los 11.000 millones de dólares.

El ahorro previsto tiene que ver con la reducción del tiempo que se destinará a consultas que llegan a atención al cliente, porque a las personas que tienen que descolgar el teléfono o interactuar por redes sociales las reemplazarán los chatbots. Además de ahorrarle tiempo a los trabajadores, también ayudará a los propios clientes. Entre empresas y consumidores se deberían ahorrar más de 2.500 millones de horas en los sectores antes señalados dentro de cinco años.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El más beneficiado de todos por los chatbots será el sector minorista. Se calcula que más del 70% de los chatbots a los que se accederán en 2023 tendrá que ver con retail. En cuanto a los casos de uso en este sector, Juniper Research destaca el servicio al cliente y el comercio electrónico, aunque advierte que se requerirá una mayor inversión en la funcionalidad de chatbot para cumplir con las expectativas del consumidor. En ese contexto, Juniper pronostica que la mejora en la inteligencia artificial para crear una experiencia de usuario más agradable sería fundamental para crear un factor de atracción para los chatbots.

Beneficios tales como ahorros de costes, ventas al alza, marketing y recuperación de carritos son los principales factores que impulsan el chatbot minorista. Los retailers aprovecharán estas oportunidades; impulsando la implementación de chatbots y favoreciendo las transacciones de comercio electrónico a través de chatbots, que se espera alcancen los 112.000 millones de dólares para 2023.