Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Alibaba inaugura su Festival Global de Compras 11.11

  • Distribución

alibaba shopping festival

El ecommerce ha convertido el día de los solteros del calendario chino en el evento anual de compras más grande del mundo. El valor bruto generado en 2017 fue 25.300 millones de dólares. Este año, 500.000 artículos estarán disponibles para pedido anticipado a partir del 20 de octubre.

Alibaba Group ha inaugurado oficialmente el Festival Global de Compras 2018 11.11, prometiendo que el mega evento de este año será el más grande que se ha celebrado. Las empresas dentro del ecosistema de Alibaba ofrecerán conjuntamente productos y servicios a cientos de millones de consumidores.

Este año se cumple el décimo aniversario del 11.11. Nacido como el “día de los solteros" del calendario chino, se ha convertido en el evento anual de compras más grande del mundo. El primer 11.11 en 2009 generó un valor de 7.800 millones de dólares, mientras que el del pasado año generó 25.300 millones. Gran parte de este fuerte crecimiento reside en el elevado número de usuarios de Internet chinos, que asciende a 802 millones, de los que el 98% poseen Internet móvil.

“En los últimos dos años, hemos sido pioneros en el concepto de New Retail para acelerar la transformación digital del retail. Estamos entusiasmados con los impresionantes resultados logrados hasta la fecha y continuaremos siendo la fuerza motriz de innovación para comerciantes y clientes en las próximas décadas. Nuestro objetivo es convertirnos tanto en el socio comercial número uno para las marcas como en el destino de compras número uno para los consumidores", afirma Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group.

Este año, 500.000 artículos estarán disponibles para pedido anticipado en Tmall a partir del 20 de octubre. Tmall Global ofrece 3.700 categorías de productos importados de 75 países y regiones en su plataforma.180.000 marcas de China y de todo el mundo participarán en el Festival de este año.

TAGS e-commerce