Carolina Moreno, Liferay: 'Estamos muy satisfechos de haber consolidado un canal fuerte en España'

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Durante la celebración de su Symposium, Liferay ha hecho un balance muy positivo del actual ecosistema de partners, formado por una treintena de empresas, cuya "capacitación tecnológica, su profesionalidad, su experiencia y su cercanía a los clientes nos permitirán seguir aportando un valor diferencial", afirma Moreno.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en España, hace ya una década, hemos trabajado para crear un canal que ofrezca a los clientes una garantía de valor y una elevada calidad en el servicio, y nos hemos comprometido con nuestros partners para conseguir un beneficio mutuo”. Con estas palabras, Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay, ha explicado durante la celebración de Liferay Symposium Spain 2018 cual ha sido la estrategia de canal de la compañía, una estrategia que ha dado sus frutos.

“Nuestra base de clientes ha aumentado notablemente en los últimos años y es lógico que de forma paralela crezca nuestra red de socios, aumentando en número, pero, sobre todo, elevando su capacitación tecnológica. Con la consolidación de nuestra red de partners de valor, ahora contamos con un apoyo de calidad para continuar abordando cualquier tipología de proyecto”, ha señalado Moreno.

Liferay anunciaba a finales de 2017 un nuevo impulso para su Programa de Canal en España, y desde enero de este año ha incorporado una serie de mejoras orientadas a optimizar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios, así como a establecer nuevas alianzas estratégicas.

Ya a principios de año, la compañía anunciaba un acuerdo de partnership con Neoris como partner Silver a nivel nacional, y en abril, anunciaba un acuerdo con SM2 en las Islas Baleares. Otro de los acuerdos de partnership destacados de este año es el acuerdo con Minsait, la unidad de transformación digital de Indra. Cabe destacar asimismo otras firmas que se han incorporado al ecosistema de Liferay, como Ibermática, Iberus, Dos Espacios y AT Sistemas, el último en sumarse a la red de partners del fabricante.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, Liferay cuenta en España con una treintena de partners que dotan a la organización de un nivel de penetración, capilaridad regional y diversificación acorde con sus objetivos. “Esto nos permite dar el mejor servicio al creciente número de organizaciones de todos los sectores que utilizan nuestra tecnología”, ha aclarado Carolina Moreno. “Su capacitación tecnológica, su profesionalidad, su experiencia y su cercanía a los clientes nos permitirán seguir aportando un valor diferencial en el nivel de calidad que exigimos”.

Por estas nuevas incorporaciones, y la evolución y el trabajo de algunos de sus socios, como es el caso de Zylk, que se convertía en Gold Service Partner de Liferay, o Ricoh, que conseguía entrar entre los Platinum Service Partners, Carolina Moreno ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber consolidado un canal fuerte en España”, añadiendo que “este crecimiento está en línea con nuestros objetivos de negocio, y es, a su vez, uno de los mayores apoyos en el logro de los mismos”.

Durante Liferay Symposium Spain 2018 la compañía presentó por primera vez y junto a sus partners su estrategia multi-producto, incluidas las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1), así como sus nuevas soluciones específicas Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud, y la próxima disponibilidad de Liferay DXP Cloud, que aporta la posibilidad de utilizar la plataforma como servicio en la nube (PaaS), y que estará disponible en Europa en el segundo semestre de 2019.