El gasto online en productos de Gran Consumo crece un 11,7% en España

  • Distribución

El comercio electrónico ya representa un 2,3% del mercado español de Gran Consumo, lejos del 6,3% del mercado global. Los grandes grupos de distribución online tradicionales, entre ellos Amazon, lideran el mercado en España, acaparando el 21% del total. El 55,5% de los consumidores españoles usa el ordenador para comprar.

El gasto online en productos de Gran Consumo a nivel mundial ha aumentado un 13% en el último año, y supone un 6,3% del mercado, con China y Estados Unidos como los países que más han contribuido a este crecimiento, ambos con subidas de un 30%. Es España, la cesta online también ha crecido un 11,7% tal y ya representa un 2,3% del mercado español de Gran Consumo, frente al 2,1% del año anterior, como revelan los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel sobre e-commerce.

A nivel europeo el comercio electrónico se está ralentizando en aquellos países donde está más desarrollado, como Reino Unido o Francia, que a pesar de crecer (un 6,5% y un 4,6% respectivamente), lo hacen a un ritmo inferior que en años anteriores y a un ritmo más bajo que en España. Sin embargo, en dichos países la cuota de mercado del canal online es más alta que en España.

El informe, muestra como los grandes grupos de distribución tradicionales lideran el mercado online en España, donde los Pure Players de internet, como Amazon, alcanzan el 21% de la cuota de mercado. Mientras que en España y otros países europeos los compradores prefieren utilizar el ordenador para realizar sus compras, con un 55,5% de usuarios en el caso de España, en los países asiáticos el dispositivo utilizado mayoritariamente es el smartphone llegando al 88% en China.

"Sólo una cuarta parte de la población mundial hace la compra del súper online, por lo que será vital atraer a nuevos compradores ofreciendo una experiencia de compra sin problemas, cómoda y placentera, tanto por internet como fuera de él", afirma Stéphane Roger, Global shopper and retail director de Kantar Worldpanel. "Prevemos que para el año 2025 las ventas online representen más del 10% del total de ventas en Gran Consumo”.

TAGS