Epson concluye en Barcelona su Roadshow Iberia 2018 con cerca de 600 distribuidores asistentes

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Tras visitar Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Lisboa, el Epson Business Partner Roadshow 2018 termina su camino hoy en Barcelona, haciendo hincapié en el fomento de la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la innovación tecnológica.

En torno a 600 distribuidores han acudido a las citas del Epson Business Partner Roadshow 2018, que este año ha visitado Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Lisboa y Barcelona. En esta última jornada, celebrada hoy, el fabricante asiático ha centrado el mensaje en el fomento de la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la innovación tecnológica, objetivo perseguido por la compañía para promover una sociedad con hábitos de consumo y de compra responsable.

Esta última parada del roadshow ha contado con la presencia de la asociación catalana Barcelona Tech City, organización que busca posicionar a la Ciudad Condal como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales y que, de la mano de Epson, ha conseguido hacer su día a día más sostenible y fácil de compartir mediante sus proyectores e impresoras WorkForce Pro. Durante el evento, además, también se ha podido conocer el caso de éxito de Pressing Imprenta Digital, empresa que, junto a la multinacional asiática, ha logrado posicionarse como uno de los comercios de referencia en la capital catalana en términos de impresión ecológica, rápida y fiable sobre varios soportes.

Propuesta estratégica

Óscar Visuña, director de la división Business en Epson Ibérica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes recordándoles que “hay muchas oportunidades de negocio para el mercado de impresión” empresarial. No en vano, y según datos ofrecidos por Visuña, “a Epson se le conoce por el mercado de consumo, un segmento que sólo representa el 35% de la facturación en España”, mientras que “el 65% restante corresponde a entornos B2B”.

El directivo ha aprovechado para realizar un repaso de la corporación. A nivel global, la firma alcanzó, en su último ejercicio fiscal, unos ingresos de 8.300 millones de euros. “Contamos con 77.000 empleados, de los cuales más de 50.000 están en entornos de desarrollo e innovación”, algo que corrobora que “en Epson somos inventores. La innovación está en nuestro ADN”. Estos datos son la causa de los resultados de Epson. “Somos el primer fabricante de proyectores a nivel mundial, el primer fabricante de impresoras punto de venta en Europa y el primer fabricante de robots SCARA”.

En el caso de EMEA, “estamos invirtiendo para potenciar nuestra presencia en el mercado de impresión de la región”. En la actualidad, “tenemos más de 45 oficinas en EMEA y más de 1.830 empleados”. Todo esto ha hecho que Epson haya alcanzado una facturación de 1.700 millones de euros y la previsión es continuar creciendo. “Epson Europa ingresará unos 340 millones de euros más gracias a la labor que realiza el canal”. En este punto, Visuña ha aprovechado para recordar que “somos una compañía 100% canal”.

La estrategia de crecimiento de Epson se fundamenta en la innovación en cuatro pilares: inkjet (el 30% de la facturación de Epson proviene de esta área), visual, wearables y robótica. “Epson sólo lanza soluciones al mercado que aporten valor” y estas cuatro áreas “son las tendencias de futuro” junto a la tecnología “inteligente”, el medioambiente (la sostenibilidad y el ahorro energético es clave en la estrategia de la firma) y el rendimiento. “Ofrecemos soluciones que ayudan a las empresas a incrementar su productividad, que son precisas y que permiten la libertad creativa”.

Visuña, además, remarcó el buen momento que está viviendo el mercado tras unos años en los que la crisis económica castigó en demasía al sector de la impresión. “En 2017, el mercado creció un 8% y este año la subida va a continuar”. El motivo no es otro que durante los años de la crisis las empresas frenaron sus inversiones y es ahora cuando están volviendo a invertir. “Queremos aprovechar esta oportunidad junto a nuestros partners”.

Novedades para el canal

A continuación Yolanda Ortega, directora de canal de Epson Iberia, corroboró las palabras de Visuña al destacar la buena situación que está atravesando tanto el mercado en general como Epson en particular y aseverar que “es un gran momento para unirse a la familia Epson”. Y es que, en opinión de Ortega, los buenos resultados, “sin el canal, no valen nada”. “Epson continúa trabajando en ayudar al canal a hacer negocio”, a través del crecimiento que está experimentando “nuestro equipo de ventas comercial”. Yolanda Ortega aprovechó para explicar que “nuestros comerciales trabajan para crear oportunidades para el canal”.

El objetivo es “conseguir una cuota del 10% en el segmento de 12.000 copias” y, para ello, “os necesitamos”. Ortega también explicó las numerosas ventajas que ofrecen los diferentes programas de canal como son el acceso al portal, precios especiales, reportes de desempeños, localizador online de stock, acceso a promociones, unidades demo, formación, acreditación de socios, acompañamiento al cliente o desarrollo de planes de negocio, entre muchos otros.

Los programas de canal de Epson “representan una gran oportunidad de crecimiento” para el canal. Y para muestra un botón: “el incremento total de las ventas en nuestro ejercicio 2017 en comparación con 2016 en resellers con programas de canal fue del 34,5%”.

Yolanda Ortega también hizo un llamamiento al canal para que aprovechen la oportunidad de negocio de Print 365, una de las grandes apuestas de Epson. Éste es un servicio gestionado, que funciona a modo de contrato con la empresa proveedora, y ha sido diseñado “específicamente” para usuarios finales y el canal de distribución”.