Tech Data finaliza su tercer trimestre fiscal con una subida anual del 11%

  • Distribución
tech data Rich Hume

Con unas ventas netas de 4.900 millones de dólares, Europa generó el 53% de las ventas totales, que ascendieron a 9.300 millones. "Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la poderosa combinación de nuestra cartera de extremo a extremo y la sólida ejecución de nuestros equipos globales", señala Rich Hume, CEO de Tech Data.

Tech Data ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre, un período en el que las ventas netas de la compañía alcanzaron los 9.300 millones de dólares, un 11% más comparado con el mismo período de 2017. Mientras que su negocio en las Américas le reportó 4.100 millones, lo que representa una subida anual del 13%, Europa sigue siendo su mayor mercado, con unos ingresos de 4.900 millones, un 9% más que el año anterior. En cuanto a Asia Pacífico las ventas fueron de 300 millones de dólares, un 6% más.

Los ingresos operativos GAAP de la compañía ascendieron a 146,9 millones, lo que representa una subida anual del 85% comparado con los 79,6 millones de un año antes, mientras que los ingresos operativos no-GAAP fueron de 188 millones, un 39% más que el año anterior. En Europa, los ingresos operativos GAAP alcanzaron los 39,9 millones, 10 millones más que hace un año.

El beneficio neto GAAP de Tech Data creció nada menos que un 206% anual, hasta los 114,2 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción diluida fueron de 2,96 dólares, un 205% más comparado con los 0,97 dólares del mismo trimestre de 2017.

"Me complace informar que nuestros equipos obtuvieron un sólido desempeño en el tercer trimestre, con una gran ejecución en nuestras tres regiones. Las ventas mundiales crecieron un 11% y obtuvimos un alto crecimiento de ganancias e ingresos por acción no GAAP de dos dígitos. Además, generamos 155 millones en efectivo de las operaciones, obtuvimos un retorno ajustado sobre el capital invertido del 12%, pagamos 100 millones de deuda y devolvimos 44 millones a nuestros accionistas a través de recompras de acciones", explica Rich Hume, CEO de Tech Data. "Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la poderosa combinación de nuestra cartera de extremo a extremo y la sólida ejecución de nuestros equipos globales. También validan el rol estratégico que desempeñamos en la cadena de suministro de TI, entregando un alto valor a través de nuestra cartera de extremo a extremo para los socios de canal en todo el amplio espectro de productos y soluciones de TI".

Para el trimestre que finaliza el 31 de enero de 2019, la compañía anticipa que las ventas netas en todo el mundo estarán entre los 10.500 y los 10.900 millones de dólares.