Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 87% de los internautas hará sus compras navideñas en marketplaces

  • Distribución

compradora online navidad

Casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el Black Friday, donde ha aprovechado las promociones y descuentos. Respecto a los regalos que se van a comprar por Internet, dos de cada tres eshoppers seleccionan los juguetes y videojuegos, seguido por ropa y complementos.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Los marketplaces como Amazon, AliExpress o eBay se han convertido en la opción favorita de los internautas a la hora hacer sus compras en Navidad. Así lo indica un estudio realizado por Elogia, que señala que el 87% realizará sus compras navideñas en estas plataformas, mientras que la tienda física es la segunda opción, con un 77%.

El estudio confirma que Internet se ha convertido en una plataforma ideal para la compra de los regalos. Para el 68% la principal ventaja son sus precios más económicos, y para el 64% la posibilidad de evitar colas y masificaciones. Otros factores destacados son la comodidad, la rapidez o la flexibilidad en el envío.

El estudio muestra que casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el Black Friday, donde ha aprovechado las promociones y descuentos. Entre los encuestados que declaran haber anticipado las compras de regalos durante el viernes negro destacan las mujeres (51%) y los más jóvenes (58%).

Respecto a los regalos que se hacen en Navidad, un 68% de los españoles declara que regalará a niños y niñas de hasta 14 años. Así, el gasto medio que se realizará en juguetes y videojuegos rondará los 180 euros. Sin embargo, este gasto cambia en función del género y el tramo de edad, ya que el 47,5% de las mujeres asegura que gastará hasta los 100 euros, mientras que el 32% de los hombres afirma que gastará más de 200 euros en juguetes en Navidad.

Respecto a los regalos que se van a comprar por Internet, dos de cada tres eshoppers seleccionan los juguetes y videojuegos (63%), seguido por ropa y complementos (62%). Del mismo modo, por sexos destacan el éxito de los productos de perfumería en las compras de los hombres y los de cosmética en el caso de las mujeres. Entre los más jóvenes, también figuran los relacionados con el tema de la movilidad, como bicicletas o patinetes.