El 87% de los internautas hará sus compras navideñas en marketplaces
- Distribución
Casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el Black Friday, donde ha aprovechado las promociones y descuentos. Respecto a los regalos que se van a comprar por Internet, dos de cada tres eshoppers seleccionan los juguetes y videojuegos, seguido por ropa y complementos.
Los marketplaces como Amazon, AliExpress o eBay se han convertido en la opción favorita de los internautas a la hora hacer sus compras en Navidad. Así lo indica un estudio realizado por Elogia, que señala que el 87% realizará sus compras navideñas en estas plataformas, mientras que la tienda física es la segunda opción, con un 77%.
El estudio confirma que Internet se ha convertido en una plataforma ideal para la compra de los regalos. Para el 68% la principal ventaja son sus precios más económicos, y para el 64% la posibilidad de evitar colas y masificaciones. Otros factores destacados son la comodidad, la rapidez o la flexibilidad en el envío.
El estudio muestra que casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el Black Friday, donde ha aprovechado las promociones y descuentos. Entre los encuestados que declaran haber anticipado las compras de regalos durante el viernes negro destacan las mujeres (51%) y los más jóvenes (58%).
Respecto a los regalos que se hacen en Navidad, un 68% de los españoles declara que regalará a niños y niñas de hasta 14 años. Así, el gasto medio que se realizará en juguetes y videojuegos rondará los 180 euros. Sin embargo, este gasto cambia en función del género y el tramo de edad, ya que el 47,5% de las mujeres asegura que gastará hasta los 100 euros, mientras que el 32% de los hombres afirma que gastará más de 200 euros en juguetes en Navidad.
Respecto a los regalos que se van a comprar por Internet, dos de cada tres eshoppers seleccionan los juguetes y videojuegos (63%), seguido por ropa y complementos (62%). Del mismo modo, por sexos destacan el éxito de los productos de perfumería en las compras de los hombres y los de cosmética en el caso de las mujeres. Entre los más jóvenes, también figuran los relacionados con el tema de la movilidad, como bicicletas o patinetes.