Fnac acoge la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España

  • Distribución

Inaugurada en el centro Fnac L´Illa en Barcelona, la tienda permite a los clientes interactuar con productos de todas las gamas de precio, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta modernos PC ultrafinos, ultraligeros y convertibles con Windows 10. Está prevista la apertura de al menos 15 tiendas más en diferentes centros Fnac en toda España.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Microsoft es desde hace cuatro años un preferent partner de Fnac, distribuidora que gestiona de forma especial la categoría PC Windows, con categorizaciones por usos, lo que ha permitido que su cuota de mercado se triplicara y sus ventas en PC aumentaran en un 15%. Estas acciones, que recibieron la consideración de Best Practice por parte de Microsoft, han propiciado que Fnac haya sido escogida por el fabricante para la implantación de sus tiendas Microsoft Retail Reimagined.

“Microsoft es para Fnac un verdadero partner, un compañero con el que durante años hemos mantenido una estrecha colaboración”, apunta Marcos Ruão, director general de Fnac España. “Que la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España se establezca en Fnac no es casualidad: tiene que ver con la filosofía de ambas compañías, una filosofía ambiciosa que va más allá de la venta de un producto. Tiene que ver con la generación de experiencias, con la especialización, la innovación, la atención al cliente, la diferenciación y con hacer partícipe a la sociedad de los vertiginosos avances tecnológicos que estamos viviendo”.

El centro Fnac L´Illa en Barcelona ha sido el primero en inaugurar el espacio Microsoft Retail Reimagined, un concepto de tienda, único en España, diseñado para convertir el proceso de compra de un dispositivo en un viaje agradable, fácil y accesible para todo tipo de consumidor. En ella, cualquier perfil de comprador podrá encontrar una amplia gama de dispositivos que den respuesta a sus necesidades, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta PC ultrafinos, ultraligeros y convertibles con Windows 10, así como accesorios para sacar el mayor rendimiento a los equipos y software como Office 365.

Carolina Castillo, directora de consumo de Microsoft Ibérica, asegura que “Microsoft Retail Reimagined cuenta con una fuerza de venta con una formación y experiencia muy altas que están a disposición del cliente para poder probar y descubrir in situ cada dispositivo, a través de demostraciones adaptadas a sus necesidades. Por primera vez, el cliente de Microsoft y de Fnac tiene un espacio físico, con asesoramiento, donde poder experimentar de forma tangible cada producto interactuando y disfrutando con él”.

Ambas compañías tienen un plan de desarrollo ambicioso para este proyecto. Sólo en el primer cuatrimestre de 2019, Microsoft y Fnac tienen prevista la apertura de 15 tiendas más en diferentes centros Fnac en toda España.