1 de cada 3 españoles adquirirá un artículo tecnológico en rebajas
- Distribución
El smartphone está a la cabeza entre los productos tecnológicos favoritos para adquirir en rebajas, seguido del PC y el tablet. Un 59% de los encuestados afirma que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este período, en el que realizarán la mayoría de las compras a través de Internet.
La tecnología es uno de los grandes protagonistas del período de rebajas. Así lo indica un estudio realizado por Worten y Beruby sobre los hábitos de los españoles en rebajas, una época elegida por el 55% de los encuestados para aprovechar y comprar aquello que desean con precios más atractivos que el resto del año. Uno de cada dos encuestados afirma que aprovecha las rebajas para darse un capricho, y casi un 22% afirma que simplemente compra porque encuentra ofertas atractivas.
El 30% afirma que suele aprovechar estas fechas para adquirir un artículo tecnológico. Entre los artículos tecnológicos que los españoles compran en rebajas, destaca el smartphone (44%), seguido del PC y el tablet (con un 10% de las respuestas cada uno).
Los españoles realizan dichas compras a través de Internet (55%) y en tienda física (45%). En cuanto a la cesta media, los españoles no escatiman a la hora de comprar en rebajas. Un 59% de los encuestados afirma que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este período.
“Las rebajas suponen una época muy esperada por los españoles, que buscan la oportunidad de adquirir numerosos productos tecnológicos a precios más bajos. La tecnología cada día está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y por esa razón no puede dejar de estar entre los primeros puestos del ranking de favoritos a la hora de realizar compras en épocas de grandes descuentos”, afirma Inês Borges, Head of Marketing de Worten.