1 de cada 3 españoles adquirirá un artículo tecnológico en rebajas

  • Distribución

El smartphone está a la cabeza entre los productos tecnológicos favoritos para adquirir en rebajas, seguido del PC y el tablet. Un 59% de los encuestados afirma que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este período, en el que realizarán la mayoría de las compras a través de Internet.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La tecnología es uno de los grandes protagonistas del período de rebajas. Así lo indica un estudio realizado por Worten y Beruby sobre los hábitos de los españoles en rebajas, una época elegida por el 55% de los encuestados para aprovechar y comprar aquello que desean con precios más atractivos que el resto del año. Uno de cada dos encuestados afirma que aprovecha las rebajas para darse un capricho, y casi un 22% afirma que simplemente compra porque encuentra ofertas atractivas.

El 30% afirma que suele aprovechar estas fechas para adquirir un artículo tecnológico. Entre los artículos tecnológicos que los españoles compran en rebajas, destaca el smartphone (44%), seguido del PC y el tablet (con un 10% de las respuestas cada uno).

Los españoles realizan dichas compras a través de Internet (55%) y en tienda física (45%). En cuanto a la cesta media, los españoles no escatiman a la hora de comprar en rebajas. Un 59% de los encuestados afirma que gasta una media de entre 100 euros y 300 euros en este período.

“Las rebajas suponen una época muy esperada por los españoles, que buscan la oportunidad de adquirir numerosos productos tecnológicos a precios más bajos. La tecnología cada día está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y por esa razón no puede dejar de estar entre los primeros puestos del ranking de favoritos a la hora de realizar compras en épocas de grandes descuentos”, afirma Inês Borges, Head of Marketing de Worten.