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El 76% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas

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A pesar de que un 55% reconoce tener dificultades para superar la cuesta de enero, la media de inversión en la compra de artículos rebajados crece hasta los 186 euros por persona. 6 de cada 10 usuarios se informará de las ofertas a través de plataformas online y apps móviles, y el 25% comprará online.

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Concluido el periodo navideño, llegan las rebajas de invierno, unas fechas que muchos consumidores aprovechan para adquirir determinados artículos con importantes descuentos. Ofertia.com ha realizado una encuesta que revela que el 76% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas. De hecho, un 75% de los españoles ha dejado compras pendientes para después de Navidad a fin de aprovechar los descuentos y ahorrar durante la temida cuesta de enero. El gasto medio que se dedicará a la compra de artículos rebajados alcanza los 186 euros por persona, un 10% más que el año anterior.

Las regiones donde se prevé tener un mayor consumo son Madrid, Valencia y Andalucía, con 216, 180 y 177 euros, respectivamente. En cuanto a los productos más demandados en estas fechas, el 82% tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica, con un 19%, o muebles y hogar, con un 17%.

Preguntados por el periodo de rebajas en el que más invierten, un 66% de los españoles concentran sus gastos en las rebajas de invierno, un 22% en las rebajas de verano y tan solo un 11% dedica más presupuesto al Black Friday. Pese a que la mayoría de los españoles tienen claro que las rebajas de invierno son el hito de consumo favorito para invertir, únicamente un 10% de los encuestados invertirá más de 400 euros en sus compras.

La encuesta desvela que el 60% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas online y de apps móviles, mientras que el 29% de los consumidores seguirá revisando los catálogos de papel para encontrar promociones. En cuanto al método de consumo, un 81% de los españoles asegura que realizará sus compras en centros comerciales, y únicamente un 25% lo hará a través de Internet.

Paralelamente a las rebajas, el 55% de los encuestados admite que sufre la temida cuesta de enero, un 2% más que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y ahorrar lo máximo posible, casi un 60% de los españoles deciden salir menos, mientras que un 40% de los encuestados aseguran que vigilarán sus listas de la compra. Además, un 21% de los españoles se plantea la adopción de hábitos saludables como dejar de fumar o utilizar más el transporte público como métodos de ahorro. Únicamente un 20% de los encuestados aseguran que recurrirán a métodos de financiación de pago como préstamos, adelantos o microcréditos para superar este periodo.