Internacionalización y marketplaces serán claves para los ecommerce españoles

  • Distribución

Para satisfacer las necesidades de un consumidor mayoritariamente hombre, que recurre al smartphone para hacer sus compras online, sobre todo de artículos de electrónica, las tiendas online priorizarán la usabilidad desde dispositivos móviles, la omnicanalidad y la presencia de marketplaces.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El comercio electrónico está calando entre los consumidores, especialmente entre los hombres. Según PackLink, el perfil del comprador medio en España corresponde a un hombre de entre 35 y 44 años. En este sentido, datos de Idealo indican que en España hay un 55% de hombres que compran online, frente a un 45% de mujeres.

PackLink señala asimismo que el comprador online español recurre al smartphone para hacer sus compras online. A este respecto, datos de Elogia revelan que, si bien el ordenador sigue liderando las compras online, con un 87% de usuarios que usaron este medio en 2018, el smartphone ya es utilizado por el 45% de los compradores, 8 puntos más que en 2017.

Datos de PackLink también revelan que 50% de los que venden las tiendas online españolas lo hacen fuera de nuestras fronteras, y que el 46% de lo que se compra online es electrónica.

En cuanto a qué nos deparará este año el ecommerce, estas son para PackLink las tendencias que influirán en este mercado:

-Móvil. Las tiendas online priorizarán la usabilidad desde dispositivos móviles para aumentar la conversión.

-Omnicanalidad. Más control de los stocks y actualización en tiempo real para que la experiencia del cliente sea la mejor en todos los canales.

-Internacionalización. Las ventas internacionales serán el principal canal de crecimiento para las tiendas online establecidas ya en España.

-Marketplaces. Serán claves para la internacionalización de muchos ecommerces para testar nuevos mercados.

-Black Friday. Es una fecha fundamental que atraerá a consumidores que normalmente no compran online.

-Productos. Los hombres son los que compran por Internet, sobre todo tecnología, pero las mujeres van ganando terreno debido al gran impulso de otros sectores como la moda, la cosmética o la parafarmacia.