La compra de Contextor ayudará a SAP a automatizar los procesos de negocio

  • Al día

La tecnología de automatización robótica de procesos de Contextor se combinará con la plataforma SAP Cloud Platform, así como con la tecnología de IA conversacional y las capacidades de procesamiento de documentos de SAP Leonardo Machine Learning para integrar RPA inteligente en SAP S/4HANA, entre otras aplicaciones.

Si hace una semana SAP anunciaba su intención de adquirir Qualtrics, ahora ha anunciado la adquisición de Contextor SAS, cuya tecnología de automatización robótica de procesos (RPA) ayudará a SAP a acelerar el desarrollo y expansión de su catálogo SAP Leonardo Machine Learning.

La tecnología RPA de Contextor libera a los usuarios de software de realizar tareas repetitivas y permite la automatización robótica de procesos tanto asistida por seres humanos y desasistida, tanto dentro de las aplicaciones como entre ellas, ayudando a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario entre las aplicaciones SAP y no SAP.

RPA se combinará con la plataforma SAP Cloud Platform, así como con la tecnología de Inteligencia Artificial conversacional y las capacidades de procesamiento de documentos de SAP Leonardo Machine Learning para ofrecer RPA inteligente en soluciones clave de SAP. La integración de RPA inteligente en SAP S/4HANA está prevista para la primera mitad de 2019, y poco después se realizará en otras aplicaciones.

Con la tecnología adquirida, SAP planea automatizar la mitad de todos los procesos de negocio soportados por su software SAP ERP durante los próximos tres años. “Con el RPA inteligente y acelerado por Contextor, las empresas podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en empresas inteligentes. Esta adquisición es un gran paso adelante hacia la orquestación de la automatización de procesos y nos ayudará a inyectar capacidades RPA en nuestras aplicaciones, sobre todo en SAP S/4HANA”, ha señalado Markus Noga, director de machine learning de SAP.