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MCR exhibe músculo en su evento anual de gaming

  • Distribución

MCR Gaming Station

Pedro Quiroga, CEO del mayorista español, afirma que su compañía ostenta la primera posición de este segmento, con cerca de un 45% de cuota de mercado.

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Hoy ha tenido lugar en Madrid la III edición de MCR Gaming Station, evento donde el mayorista ha reunido a más de 200 distribuidores, además de fabricantes y usuarios, para mostrarles las últimas novedades de este segmento. Según el último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el gaming mueve anualmente en España un negocio de más de 3.500 millones de euros, mercado en el que MCR ocupa “la primera posición del mercado mayorista, con cerca de un 45% de cuota de mercado”, afirma Pedro Quiroga, CEO de la compañía.

Según el directivo, el sector del gaming se comportó especialmente bien en 2018, con un gran desempeño de las categorías de monitores y cascos, mientras que las áreas de VGAs, sobremesas y teclados decrecieron con respecto a 2017. “Contamos con un porfolio realmente completo en este segmento y estamos presentes en todas las categorías directa e indirectamente relacionadas con el gaming, por lo que, en todo caso, en 2019 incorporaremos nuevas marcas a nuestro catálogo”, subraya Quiroga. “La apuesta de MCR por este segmento ha sido tal en los últimos años, que ya representa el 20% de nuestros ingresos”.

El canal y el gaming

Como explica Eduardo Moreno, director general de MCR, “cada día aumenta más el número de distribuidores que apuestan por el mercado del gaming, aunque todavía existe mucho miedo al respecto, debido al gran abanico de tecnologías que forman parte de este segmento y al alto precio de este producto”.

Frente a aquellos mayoristas que han reconocido recientemente su desinversión en el canal retail de las grandes superficies, que, al parecer, está dejando de reconocer el valor de la labor del mayorista, “MCR sigue trabajando muy estrechamente con el retail, especialmente en sectores como el del gaming”, subraya rotundo Pedro Quiroga. “Es cierto que el retailer entró más tarde que el etailer en este segmento, pero una vez que ha dado el salto lo ha hecho con pleno convencimiento”.  

MCR Gaming Station

MCR trabaja de manera constante en tratar de educar al canal en las bondades y posibilidades de un mercado como el del gaming. Buena prueba de ello es su evento Gaming Station, en el que ha mostrado un completo porfolio de productos en un marco en el que también ha habido espacio para sesiones en vivo, ponencias y reuniones programadas entre fabricantes y distribuidores. Entre estas actividades ha destacado la ponencia principal, con el título “Tendencias Gaming 2019”, a cargo de la consultora GFK; o la mesa-debate “Cómo es el perfil del consumidor de gaming: oportunidades de negocio”, en la que han participado diversos representantes del sector.

Asimismo, MCR Gaming Station ha contado con tres áreas temáticas: una primera que ha servido como showroom, en la que MCR ha mostrado productos de diversos fabricantes; y dos áreas especiales, una que recreaba un Escape Room y otra centrada en exclusiva en la experiencia de usuario, donde los invitados han podido “ver y tocar” los últimos juegos y los accesorios más novedosos. En esta última, los asistentes han podido departir con el popular “Willyrex”, influencer experto en el videojuego Fortnite y uno de los youtubers más populares entre los jóvenes en la actualidad.