Mitel Spain confía su nueva estrategia de canal a Juan Carlos Muñoz

  • Distribución
Mitel Juan Carlos Munoz

Como nuevo responsable de canal en España, Muñoz se ha propuesto hacer de Mitel una empresa más atractiva para los partners actuales y potenciales. Para ello impulsará una serie de iniciativas y programas dirigidos a consolidar el cambio de modelo a distribución de la compañía, apoyándose en Westcon-Comstor como mayorista.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A principios de año, Mitel presentaba un nuevo Programa Global de Canal, concebido para simplificar el modelo de distribución, y una estrategia de comercialización en dos niveles. Ahora para dar impulso a estos cambios, la compañía ha nombrado a Juan Carlos Muñoz como nuevo responsable de Canal para España.

“El cambio de estrategia de comercialización responde a la conveniencia de ofrecer un servicio a integradores y clientes más ágil y completo, beneficiándose de importantes mejoras en financiación, logística, formación, certificación y asesoramiento”, comenta Rodrigo González, country manager de Mitel Iberia. “Juan Carlos Muñoz tiene una experiencia en la dirección de proyectos y negocios con el canal fundamentales para hacer de Mitel una empresa más atractiva para nuestros partners actuales y para los que, estamos convencidos, van a empezar a trabajar con nosotros atraídos por la calidad de nuestra tecnología”.

Juan Carlos Muñoz cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector y en responsabilidades en programas de desarrollo de canal que aplicará en su nuevo cargo. El directivo liderará una serie de iniciativas y programas dirigidos a consolidar el cambio de modelo a distribución de la compañía, apoyándose en Westcon-Comstor como mayorista de Mitel, e impulsar la presencia de la compañía en el creciente mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración en general y de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Según IDC Research España, el 50% de las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración en España serán cloud en 2020, y según la consultora MZA, el mercado UCaaS en EMEA crecerá un 12,7% en la región en los próximos cuatro años. Productos como MiVoice Office Mobile Application de Mitel están contribuyendo significativamente a satisfacer las exigencias y necesidades de colaboración y comunicación que la empresa de hoy tiene en la nube. “El catálogo de Mitel ofrece todo lo que una empresa necesita para transformar el viaje del cliente en una experiencia omnicanal, brindando a las organizaciones esa flexibilidad necesaria para que sus clientes puedan comunicarse por el medio que ellos prefieran”, añade Rodrigo González.