Amazon abre tres nuevos centros de distribución en España

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Los emplazamientos de Pontevedra y Asturias ayudarán a la multinacional a reforzar su servicio de reparto en beneficio de sus clientes y vendedores. Por su parte, el nuevo centro de Barberá del Vallés será el primero de Europa en contar con la tecnología Pegasus, que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes.

Amazon expande su red logística en España con sus primeras estaciones logísticas en Pontevedra y Asturias, que abrirán sus puertas este verano, las cuales suman capacidad y flexibilidad a la red de reparto de la compañía, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes. Para otoño también está prevista la apertura del séptimo centro de distribución de Amazon en Barcelona.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, en la estación logística en el municipio de Porriño, Pontevedra, Amazon trabajará con dos empresas de reparto independientes, y creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra.

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ha afirmado que "para esta villa de la que soy alcaldesa es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que a nivel mundial tiene Amazon, haya elegido Porriño para establecer una estación logística. Para Porriño es una confirmación de la importancia que tenemos económica e industrialmente".

Por su parte, en la nueva estación logística en Siero, Asturias, de 3.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 15 puestos de trabajo, y también trabajará con dos empresas de reparto independientes, que contratarán a más de 40 conductores que repartirán a los clientes de Amazon en la región de Asturias.

“La llegada de Amazon a Siero confirma nuestro compromiso con el empleo y el potencial de nuestro municipio como un buen lugar para invertir. El desembarco de la compañía se debe, además, a nuestra ubicación estratégica, a nuestras excelentes comunicaciones y al trabajo conjunto de técnicos municipales y de Amazon”, afirma el alcalde de Siero, Ángel García.

En cuanto al centro de distribución en Barcelona, tendrá una superficie útil de más de 28.000 m2 y contará con más de 230 empleados fijos en los próximos tres años, que tendrán la oportunidad de trabajar con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives. Estas instalaciones serán las primeras en Europa equipadas con esta tecnología que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes.

Para el alcalde de Barberá del Vallés, Xavier Garcés, “constituye un valor añadido la próxima instalación de la empresa Amazon en nuestro termino municipal, por lo que denota de confianza en la situación estratégica de nuestro municipio, la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, la innegable difusión del nombre de Barberà el Vallès y la posibilidad de articular mecanismos que permitan que el comercio de la localidad pueda ser un elemento activo bien como proveedores o como receptores del servicio de distribución que actualmente la ciudadanía demanda”.

La instalación aprovecha como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics ya utilizada en los centros logísticos, donde los robots se desplazan dentro de un campo. Sin embargo, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, estas unidades robóticas gestionan y dirigen paquetes individuales. Los Pegasus Drives reciben los paquetes individualmente en su cinta transportadora, se mueven a través del campo robotizado y colocan el paquete en la rampa adecuada en función del punto de destino. Se obtiene así una mayor eficiencia en el proceso de distribución, de manera que los clientes puedan recibir sus pedidos aún más rápido.

“Estamos muy emocionados de ver que nuestros centros son cada vez más sofisticados a medida que la tecnología de Amazon Robotics evoluciona. Gracias a estos avances estamos ayudando a nuestros empleados a formarse para nuevos e interesantes puestos de trabajo, como responsable de procesos en el campo de robots o especialista en control de flujo, y apoyarles adaptando sus habilidades”, asegura Dennis Oates, director de Centros de Distribución en EU.