Ingram Micro completa la adquisición del VAD de ciberseguridad Abbakan

  • Distribución

La administración de ambas compañías ha comenzado a trabajar en conjunto para alinear la amplia serie de habilidades y capacidades complementarias, diseñadas para ofrecer servicios superiores a clientes y partners en toda Francia. Esta adquisición satisface el deseo de Ingram Micro de desarrollar su negocio de ciberseguridad en EMEA.

La adquisición por parte de Ingram Micro del distribuidor francés de valor añadido de ciberseguridad Abbakan ya ha concluido. Tras haber recibido todas las aprobaciones necesarias de las autoridades francesas, las dos compañías cumplen todas las condiciones de cierre.

La administración de ambas compañías ha comenzado a trabajar en conjunto para alinear la amplia serie de habilidades y capacidades complementarias, diseñadas para ofrecer servicios superiores a clientes y socios en toda Francia. Abbakan aprovechará al máximo el alcance global de Ingram Micro, lo que incluyen el acceso a los Centros de Excelencia de Ciberseguridad Europeos, a la Logística Automatizada, al Cloud Marketplace de Ingram, a soporte de preventa, a laboratorios virtuales, a servicios profesionales y al Channel Financial Services de Ingram Micro.

Esta adquisición satisface el deseo de Ingram Micro de desarrollar su negocio de ciberseguridad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). A través de esta operación, Ingram Micro France fortalecerá sus vínculos con los integradores de sistemas y los operadores de telecomunicaciones.

Sophie Deleval, presidenta de Ingram Micro France, afirma que "esta adquisición consolida la transformación que iniciamos hace dos años para fortalecer nuestra capacidad de apoyar a nuestros socios en el desarrollo de su negocio de una manera relevante y sostenible. Los equipos de Abbakan e Ingram Micro combinarán su experiencia, unidad y compromiso para aportar una propuesta de valor única al emocionante mercado al que sirven".

Abbakan ocupa una posición de liderazgo en el mercado francés de seguridad de TI. La compañía distribuye soluciones de alto valor añadido a través de una red de partners que cubre todo el territorio. Los clientes de Abbakan ahora tendrán acceso a una cartera más amplia de soluciones de ciberseguridad y podrán confiar en una red de expertos.

El presidente de Abbakan, Jean-Charles Vasseur, asegura que "estamos encantados de unir fuerzas con Ingram Micro, una de las compañías multinacionales más grandes, con el claro objetivo de satisfacer las necesidades del mercado de la ciberseguridad". Franck Navarro, director general de Abbakan, añade que "esta operación nos permitirá fortalecer nuestros recursos, desarrollar nuestra presencia en todo el territorio francés y multiplicar el apoyo brindado a nuestros proveedores y clientes al confiar en el poder global de Ingram Micro".