La mayoría de las empresas no cuenta con una estrategia de ecommerce integral

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El 70% de las empresas B2C y el 60% de las empresas B2B siguen trabajando en la implementación completa de su estrategia. Los clientes califican el servicio al cliente como el aspecto más importante del comercio electrónico. En los próximos 3 a 5 años, más de la mitad de las empresas realizará algún tipo de cambio en su estrategia de distribución.

DHL Supply Chain ha presentado un informe de investigación sobre la evolución de las cadenas de suministro del comercio electrónico, el cual muestra que, a pesar de comprender la importancia vital del ecommerce en la retención y satisfacción de los clientes, la mayoría de las empresas no han implementado completamente una estrategia de comercio electrónico.

El estudio revela que el 70% de las empresas B2C y el 60% de las empresas B2B siguen trabajando para lograr la implementación completa de su estrategia, a pesar de que el 70% de los encuestados califican el comercio electrónico como "muy importante" o "extremadamente importante" para su negocio en términos de volumen e ingresos. Las principales barreras para la implementación de la estrategia completa incluyen cambios en las expectativas del cliente, el ritmo de entregas y las limitaciones en la infraestructura existente.

Para Nabil Malouli, responsable mundial de productos de comercio electrónico en DHL Supply Chain, "está clara la importancia de considerar un servicio al cliente de calidad dentro de la estrategia de comercio electrónico, pero, dado que las expectativas de los clientes evolucionan y cambian constantemente, las empresas se ven presionadas a renovar sus estrategias de comercio electrónico y las cadenas de suministro, lo que provoca retrasos en su implementación completa. Las cadenas de suministro deben mantenerse al día y responder a los nuevos modelos de negocios, las expectativas de servicio y las necesidades tecnológicas de los clientes para capturar otros nuevos y retener los existentes".

La evolución de las demandas del comercio electrónico hará que en los próximos 3 a 5 años más del 50% de las empresas realice algún tipo de cambio en su estrategia de distribución. Para lidiar con esta presión, muchas compañías están optando por asociarse con compañías de logística para aumentar sus recursos y capacidades internas, permitiéndoles escalar de manera rápida y efectiva para capitalizar las oportunidades de comercio electrónico.