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El canal de TI se esfuerza por mejorar las experiencias de los clientes (I)

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Avaya

3 de cada 10 empresas de canal dicen que se han movido a un enfoque "omnicanal" para interactuar con los clientes, utilizando una variedad de herramientas y plataformas para fomentar mejores comunicaciones. El mayor desafío para mejorar la experiencia del cliente es la falta de recursos, tanto financieros como de personal.

Las empresas que hacen negocios en el canal de TI están haciendo progresos modestos para mejorar sus estrategias de experiencia del cliente, según un nuevo informe publicado por CompTIA. Alrededor de dos tercios de las más de 400 empresas encuestadas aseguran que han realizado cambios, mayores y menores, en su enfoque de experiencia del cliente. Otro tercio de las empresas está considerando tales acciones.

"La demanda de flexibilidad del cliente es el principal impulsor que impulsa a las empresas a examinar sus prácticas de experiencia del cliente", apunta Carolyn April, directora senior de análisis de la industria de CompTIA. "Los clientes quieren tratar con sus proveedores de tecnología en cualquier dispositivo que elijan, en cualquier momento que elijan".

3 de cada 10 empresas de canal dicen que se han movido a un enfoque "omnicanal" para interactuar con los clientes, utilizando una variedad de herramientas y plataformas para fomentar mejores comunicaciones. Un número igual de empresas ha adoptado un enfoque híbrido, combinando algunos elementos nuevos con prácticas de comercialización más tradicionales, como las ventas en la tienda y los sitios web básicos de comercio electrónico. Alrededor del 40 por ciento, se mantiene con un enfoque tradicional de atención del cliente.

"El mayor desafío para mejorar la experiencia del cliente es la falta de recursos, tanto financieros como de personal, especialmente entre las pequeñas empresas que conforman la gran mayoría del canal", explica April.