Ingecom refuerza su oferta de servicios de ciberseguridad con Attack Simulator

  • Distribución

La plataforma de aprendizaje en ciberseguridad, que simula ciberataques creíbles de diferentes tipologías, se distribuirá en exclusiva a través de Ingecom en España, Portugal e Italia. "Con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes", señala Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Attack Simulator, compañía que ofrece un servicio de formación interactiva en materia de ciberseguridad, basada en el envío de manera automatizada de ataques simulados de ransomware, phishing, malware, exploits, privacidad y fraude. Dicha plataforma se distribuirá como servicio exclusivamente por el canal de integradores a través de Ingecom en todos los países donde el mayorista tiene presencia, es decir, tanto en España, como en Portugal e Italia.

Attack Simulator permite formar al personal de una compañía sobre los riesgos de la red y los ciberataques, simulándolos directamente en sus dispositivos. En concreto, el servicio ofrece a las organizaciones la posibilidad de llevar a cabo ataques simulados vía correo electrónico para que, de manera interactiva, los usuarios tomen conciencia de los riesgos cibernéticos y aprendan a defenderse de las técnicas de ingeniería social. Además, analiza el comportamiento de los empleados y, en función de sus interacciones con los ataques simulados, muestra consejos para evitar futuros ataques

“Este acuerdo nos permite cubrir otra necesidad que tienen las empresas como es una plataforma de concienciación y autoaprendizaje de amenazas donde, hasta ahora, muchas empresas por su tamaño no podían tener acceso a ciertas herramientas orientadas a las grandes corporaciones”, apunta Javier Modúbar, CEO de Ingecom. “Adicionalmente, con Attack Simulator vemos un nicho de negocio para los integradores MSSP que ofrezcan este servicio a sus clientes”.

Por su parte, Carles Gil, Channel Sales Manager para España y Latinoamérica de Attack Simulator, señala que “nuestra misión es ayudar en la prevención de riesgos mediante la simulación, ejemplo y formación continua, con el fin de evitar el posible error humano. Gracias a este acuerdo de distribución con Ingecom esperamos ampliar nuestro canal de partners de valor añadido, aumentar nuestro mercado en Portugal e Italia, y así con ello, poder ayudar a un mayor número de personas y empresas”.