Ingecom ficha a Jorge Puerta como nuevo director comercial para España

  • Distribución
Ingecom Jorge Puerta

Su misión será reforzar la estrategia de ventas de la compañía y orquestar el trabajo de los account managers con el fin de impulsar el negocio de Ingecom. El nombramiento de Jorge Puerta coincide con el de Roberto García como account manager de la Zona Norte, y el de Sergio Manidi como country manager en Italia.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Recientemente, en la presentación de su balance anual, Ingecom apuntaba que su objetivo para este año es seguir creciendo al mismo ritmo que el año anterior en la Península Ibérica (un 10%) y desembarcar en Italia. Pues bien, los primeros pasos para cumplirlo los acaba de dar con los nombramientos de Jorge Puerta, como nuevo director comercial para España, y de Sergio Manidi, como country manager de Ingecom en Italia.

Jorge Puerta entra a formar parte de la compañía en el cargo que antes desempeñaba Ana Salgueiro, quien ha pasado a ser vicepresidenta de ventas para España, Italia y Portugal, países donde el mayorista está presente. El nuevo director comercial aporta a su nuevo puesto una larga trayectoria en el área comercial, tras su paso por Ajoomal Asociados, donde desempeñó el mismo cargo durante cinco años, y por Westcon, donde ejerció como director de ventas para España y Portugal, empresa a la que se incorporó tras la adquisición por parte de ésta de Audema, donde trabajó como director de ventas, además de ser cofundador.

“Estoy encantado de unirme a una empresa de la talla de Ingecom, un mayorista de valor muy reputado en el sector de la seguridad IT y la ciberseguridad al que voy a aportar, desde mi posición de director comercial para España, toda mi experiencia para ampliar las cuentas y proyectos”, afirma Jorge Puerta, añadiendo que “mi principal misión será reforzar la estrategia de ventas de la compañía y orquestar el trabajo de los account managers con el fin de impulsar el negocio de Ingecom, caminando de la mano de nuestros partners al ritmo que estos nos demandan”.

Por su parte, como country manager de Ingecom en Italia, Sergio Manidi se encargará de establecer acuerdos con gran parte de los fabricantes que conforman el catálogo de soluciones con las que opera en Iberia. El directivo cuenta con una amplia experiencia en el área comercial y ha trabajado en mayoristas que operan en el país transalpino como Exclusive Networks, ADI Global Distribution, Westcom Group e Itway, entre otros.

A estas incorporaciones se les suma el nombramiento de Roberto García, como account manager de la Zona Norte de Ingecom, ampliando así la plantilla en la sede bilbaína. García ha trabajado en Nextel, Siemens, Landata –posteriormente Amper–, Grupo Tecnocom, y Dimension Data.