Ingram Micro prepara su Simposium 2019, 'el mayor centro de networking del canal'

  • Distribución
Ingram Simposium 2018 1

El 7 de noviembre, la Cúpula de las Arenas de Barcelona acogerá la celebración de la 18ª edición del Simposium, un evento donde, como señala Jaime Soler, "volveremos a sorprender, compartiendo ideas y conocimientos, dando forma al futuro en el sector tecnológico, ayudando a los distribuidores a incrementar sus negocios".

Consolidado como un evento de referencia del canal, el Simposium 2019 de Ingram Micro volverá a celebrarse el 7 de noviembre en la Cúpula de las Arenas de Barcelona, gracias a la excelente acogida por parte de todos los asistentes, expositores y partners, así como la inmejorable accesibilidad al espacio.

Son varias las claves que aseguran el éxito del Simposium. La primera son los fabricantes, los cuales apuestan todos los años por el canal y por Ingram Micro. La segunda son los distribuidores, que acuden al Simposium en búsqueda de nuevas soluciones y modelos de negocio que respondan a las necesidades de usuarios finales. Todo ello en un entorno dinámico que favorece el networking.

“Después de 17 años celebrando el Simposium y muy motivados por el respaldo del canal, tanto de clientes como de expositores, el 2019 se convierte en un apasionante nuevo reto donde volveremos a sorprender, compartiendo ideas y conocimientos, dando forma al futuro en el sector tecnológico, ayudando a los distribuidores a incrementar sus negocios”, Jaime Soler, Vice President and Country Chief Executive de Ingram Micro para España y Portugal.

En la 18ª edición de este evento, además de un área dedicada a la exhibición de productos de última tecnología de algunos de los principales fabricantes del sector, el partner podrá descubrir diferentes soluciones ad-hoc donde se aúnan diferentes tipos de tecnología, incluyendo todos sus servicios complementarios. De esta forma, los clientes podrán conocer, de primera mano, soluciones end to end para los diferentes mercados verticales a los que poder dirigirse y así aumentar su negocio. Todo ello, se verá reforzado con demos y talleres prácticos impartidos por miembros de Ingram Micro o los expositores, con el fin de formar a los distribuidores en este tipo de soluciones.

Como novedad, este año la zona de exposición dará cabida a los speakers corners, que dan a los fabricantes la posibilidad de explicar de una manera más cercana algún lanzamiento de producto, alguna solución, etc. Las presentaciones durarán entre 15 y 20 minutos y se espera que puedan asistir desde 20 y 30 clientes aproximadamente.

Igual que en ediciones anteriores, el Simposium acoge un completo programa de conferencias donde los principales fabricantes del sector compartirán sus últimos lanzamientos y novedades. Asimismo, contará con la presencia del ponente Marc Vidal, que, además de divulgador económico, es un prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como, Basf, Merck, Hitachi, Microsoft, IBM o Allianz.

A la finalización del evento, los clientes podrán disfrutar del tradicional sorteo productos tecnológicos en el que se regalan más de 50 productos de última generación.

“Queremos volver a demostrar que el Simposium es el evento de referencia del canal, en el que reunimos a la gran mayoría del canal, no con el afán de conseguir la misma cifra del año pasado, sino con el objetivo de que el evento sea el mayor centro de networking donde las empresas puedan impulsar sus negocios”, apunta Jaime Soler. “Habremos cumplido nuestro objetivo cuando todos los asistentes que acudan al evento tengan un excelente sabor de boca al acabar éste, que se vayan con ideas y oportunidades para mejorar sus negocios y crecer juntos, que encuentren en Ingram Micro su asesor y partner gracias a las soluciones agregadas que le ofrecemos”.

Para facilitar el registro de los partners, Ingram Micro ha habilitado tres vías: a través de la página web del mayorista, vía email a comunicacion@ingrammicro.es, o llamando al 902 175 275.